Ian McKellen aseguró que la mitad de Hollywood es LGBT

298

El actor Ian McKellen aseveró que la mitad de las personas en Hollywood pertenecen a la comunidad LGBT. A pesar de eso, no hay muchos personajes homosexuales dentro de las producciones cinematográficas. 

El actor atacó la cobardía de Hollywood al no querer representar a las minorías en el cine en una entrevista para Time Out. McKellen, de 78 años, conversó acerca de la controversia que rodea la decisión de no mostrar al joven Albus Dumbledore como explícitamente homosexual.

“Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿o sí? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo, Hollywood ha maltratado a las mujeres en todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los gay no existen”.

Ian McKellen aseguró que es el inicio de un nuevo clima en Hollywood

La estrella atribuyó a su película Dioses y Monstruos (1998), el inicio de un nuevo clima de aceptación en la industria. “Fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había personas homosexuales trabajando, aunque la mitad de Hollywood es gay”.

McKellen fue más allá y admitió que ser homosexual le cerró puertas en la industria. “Harold Pinter quería que estuviera en una película suya y me llevó a conocer al productor, Sam Spiegel”.

“Nos sentamos en la oficina de Spiegel y casualmente dije que iba a ir a Nueva York. Él dijo: ‘¿Vas a llevar a la familia?’ Y yo dije: ‘No tengo una familia, soy gay’. Creo que fue la primera vez que le conté a alguien. Bueno, salí de esa oficina a los dos minutos”.

La estrella añadió que Pinter tardó 25 años en disculparse por no defenderlo. Aseguró que los actores jóvenes en Londres “ya hace años que están ahí afuera. Ese es el futuro”.

Ian McKellen hizo pública su preferencia sexual en 1988 y, desde entonces, ha sido un activista diligente por la igualdad de derechos. Añadió que Hollywood ha discriminado desde siempre a la comunidad afroamericana y a las mujeres.

Vea también: ¿España tendrá su primera participante trans en Miss Universo?

Deadpool 2 desplazó de las taquillas a “Avengers: Infinity War”




One thought on “Ian McKellen aseguró que la mitad de Hollywood es LGBT

    Comments are closed.