jueves, septiembre 23, 2021
InicioTravelIberia agrega vuelo Montevideo y Madrid

Iberia agrega vuelo Montevideo y Madrid

Montevideo.- La aerolínea española, Iberia, sube de cuatro a cinco vuelos semanales en la ruta Montevideo-Madrid.

La compañía Iberia, aumenta los vuelos semanales a Uruguay e incorpora nuevos aviones a su flota. En el marco de una renovación de la aerolínea, entre otros cambios, el cambio de flota es uno de los más visibles.

A principios del mes de marzo de este año aterrizó en el aeropuerto de Carrasco un Airbus A330 -200 de la compañía Iberia. Este fue el primer avión de este tipo en llegar a suelo uruguayo. Se espera que desde el mes de agosto, este sea el tipo de avión que realice los viajes en Madrid y Montevideo.

La aeronave tiene una capacidad de doscientos ochenta y ocho (288) asientos, distribuidos en: clases de negocios, con diecinueve asientos; y clase turista, con doscientos sesenta disponibles.

Desde ahora, será posible volar a la ciudad capital española desde Carrasco todos los días, excepto miércoles y jueves. Mientras que el vuelo Madrid-Montevideo, no despegará ni martes ni miércoles.

Con estos nuevos vuelos la aerolínea aumenta 25% su oferta que les permitirá llegar a 150 mil asientos al año.

Según palabras, del director de ventas para América Latina de Iberia, Fréderic Martínez, se trata de la presentación de una nueva Iberia, que ofrece nuevos aviones y productos distintos. «La marca Iberia no tiene nada que ver con lo que era hace unos años», dijo en una entrevista con El Observador de Uruguay. También  agregó que los aviones son de «la última generación» y vienen con lo último de los productos de Iberia.

El ejecutivo, en conjunto a una comitiva de la embajada de España en Montevideo hicieron la presentación de manera oficial de la marca, en un evento especial dentro de la embajada.

A pesar de que a fines de 2012 se conoció la noticia de que Iberia eliminaría su ruta a Montevideo en septiembre de de 2014 volvieron a tierras uruguayas. La salida que se concretó en abril de 2013, vino como resultado de una reestructuración que enfrentaba la empresa a nivel mundial, lo que disparó una disminución operativa durante el proceso.

Iberia cuenta hoy con 250 vuelos a la semana a América Latina, repartidos en 20 destinos en 15 países. América Latina constituye el 53% de todo lo que vuela la aerolínea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments