Internacionales

ICAP llamó a tuitazo por bloqueo estadounidense a Cuba

Bajo el lema "El Mundo contra el Bloqueo" se extendió la convocatoria a los continuos visitantes de la web

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llamó a todos sus usuarios en la red social Twitter para iniciar un tuitazo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, desde hace ya casi 60 años.

Asimismo, se convocó a la intervención de toda la ciudadanía a un Foro debate en línea, como una estrategia comunicacional en rechazo al cerco que se perpetró contra Cuba.

La invitación para estas actividades de protesta vía Internet se programaron para el lunes 17 de septiembre a la 10H00 (hora local) y se extenderá hasta las 12H00 (hora local) del mismo día.

Vea también: Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por “promover intervención militar”

“El Mundo contra el Bloqueo” es el lema de ICAP para la actividad

Bajo el lema “El Mundo contra el Bloqueo” se extendió la convocatoria a los continuos visitantes de la web para que se manifiesten contra las medidas de presión que por años dirigió Estados Unidos en contra el pueblo cubano.

En el informe anual del instituto sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. en la isla, precisan que los daños y pérdidas se calculan en 933.678 millones de dólares.

Igualmente, se mantiene en desarrollo la jornada “Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo”. Esta actividad inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre de este año. La idea de la iniciativa es la de conmemorar el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo, en un atentado bomba que realizaron terroristas.

Cabe recordar que el bloqueo de más de medio siglo de Estados Unidos a Cuba lo agudizó el presidente Donald Trump en junio de 2017. Después de que el presidente Barack Obama diera pasos conducentes a normalizar las relaciones diplomáticas entre los pueblos cubano y estadounidense.

El próximo 31 de octubre, se realizará por vigesimoséptimo año consecutivo la votación para derogar el bloqueo ante la Asamblea General de la ONU.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close