Actualidad

Iceberg que parece un rectángulo perfecto ha revolucionado las redes

La Nasa fotografió el fenómeno que muestra unos bordes perfectos en la Antártida

La NASA fotografió un Iceberg que parece un rectángulo de bordes perfectos en la Antártida. La imagen se ha vuelto viral en pocos minutos.

La imagen se capturó hace unos días desde un avión de la agencia, mientras se llevaba a cabo una misión que monitorea los hielos polares, y se publicó hace días en las diferentes redes sociales.

Debido a sus bordes rectilíneos y la “superficie plana” del gigantesco pedazo de hielo, la agencia señaló que se trata de un témpano nuevo. Luego de su publicación, la foto se compartió más de 6 mil veces en Twitter.

“Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recientemente se desprendió de la plataforma de hielo”, expuso la agencia espacial en Twitter.

Vea también: INV: El vino se envasará y venderá en lata

El iceberg que parece un rectángulo se divisó frente a la Antártida

Esta gigantesca pieza divisada en el mar de Weddell frente a la Antártida se despegó de la enorme plataforma de hielo Larsen C, localizada al norte de la Península Antártica. Expertos explicaron que cada cierto tiempo surgen este tipo de piezas de hielo flotando en el mar.

Los especialistas denominan este tipo de fragmentos como icebergs tabulares, son anchos, planos y se dividen por grandes bloques de hielo conectados a tierra cuyos extremos flotan en el agua.

“Es como cuando las uñas de las manos se quiebran cuando están muy largas”, subrayó Brunt. La experta indicó, además, que los “icebergs tabulares son amplios y planos, largos, como una rebanada de pastel”.

La científica experta, Twila Moon dijo a The Washington Post que, cuando un iceberg se despega de una plataforma de hielo flotante, que no está en contacto con el fondo del océano que les hace fricción, se puede quebrar como si fuera “un cristal o un vidrio”, con bordes casi perfectos y rectos.

Al ser fotografiado en una etapa de desprendimiento reciente, ni las olas ni el viento hicieron meya en la estructura.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close