Internacionales

Identificaron a soldado argentino caído en Malvinas

Se trata de Mario Antonio Cisnero

La Secretaría de Derechos Humanos informó este miércoles que identificaron a  un soldado argentino caído en Malvinas. Se trata de Mario Antonio Cisnero, quien se sumó a los 90 héroes argentinos enterrados en el cementerio Darwin. Cisnero estuvo durante más de tres décadas sin ser identificado.  

El 26 de marzo, 214 personas viajaron desde Ezeiza hacia Mount Pleasant para poder revelar la cruz con el nombre de sus familiares, caídos en  Malvinas en 1982.

El caso del soldado Cisnero es el primero que se logra luego del histórico viaje realizado por los familiares. 

La Secretaría de Derechos Humanos le devolvió a la familia del soldado parte de las pertenencias rescatadas por los equipos encargados de los peritajes realizados el año pasado. El procedimiento se realizó bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

La cartera que conduce Claudio Avruj indicó que:  

“La Secretaría de Derechos Humanos continúa las tareas necesarias para incrementar el número de héroes localizados e identificados. Así  se podrá  dar respuesta y consuelo a sus seres queridos después de 36 años”.

En Darwin existen 121 tumbas de  argentinos con 122 cuerpos en total. De esta cifra 90 fueron reconocidos  antes del viaje.

 Minuto de silencio en el Senado

Por otro lado, el senador Dalmacio Mera de Catamarca pidió un minuto de silencio en el Senado, durante el debate del proyecto opositor por las tarifas, en homenaje al sargento Mario Cisnero, quien murió en combate en las Islas Malvinas.

La Guerra de las Malvinas fue un enfrentamiento bélico entre  Argentina , el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Este tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas; y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades.

En los 73 días que duró la guerra de las Malvinas, fallecieron en el conflicto 649 argentinos. Unos 1082  resultaron heridos. En total suman 1703 bajas: 194 del Ejército Argentino: 16 oficiales, 35 suboficiales y 143 soldados conscriptos.​

Vea también: Argentina: La emblemática Plaza de Mayo fue reinaugurada

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close