IFAB aclara que no aplicará cambios en la ejecución de los penales

325

La International Football Association Board (IFAB), organismo que se encarga de las reglas del fútbol, aclaró este martes que no aplicará ningún tipo de cambios en la regla 14 sobre la ejecución de los penales.

“Aclaratoria. Contrario a algunos reportes incorrectos en los medios relacionados al procedimiento para los tiros penales (regla 14), la pelota permanecerá en juego en caso de que el tiro penal rebote en el arquero, el travesaño o los palos. Este asunto no fue siquiera discutido en la Asamblea General”, indica la IFAB en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

La información sobre la aplicación de estos presuntos cambios fue difundida por los medios de comunicación alrededor del mundo, lo que generó algunas voces en contra. Esto motivó al organismo a presentar la aclaración.

El sábado pasado, la Asamblea General de la IFAB aprobó en una reunión algunas modificaciones en el reglamento que entrarán en vigencia a partir del primero de junio.

Entre los cambios que sí se aplicarán, involucran hacer tiempo durante los cambios, posición de los jugadores en los saques de arco, tarjetas para los entrenadores y cuerpo técnico, manos dentro del área, atacantes que no podrán estar en la barrera y pique cuando la pelota pegue en el árbitro.

 

Hacer tiempo durante los cambios

A partir de junio, un jugador que sea sustituido deberá abandonar el campo de juego por la línea más cercana a su posición, con el propósito de evitar que favorezca a su equipo con la pérdida de tiempo.

 

Posición de los jugadores durante el saque de arco

Esta modificación establece que los jugadores podrán recibir la pelota dentro del área una vez que el arquero la toque. Anteriormente, los jugadores debían ubicarse fuera del área para recibir el pase.

 

Amonestaciones para el entrenador o el cuerpo técnico

Regresan las amonestaciones con tarjetas amarillas y rojas para el entrenador o el cuerpo técnico sin advertencia previa.

 

Manos dentro del área

No serán válidos los goles anotados ni las oportunidades en ataque generadas con la mano o el brazo aunque sea o no de forma voluntaria.

 

Atacantes no podrán estar en la barrera

Cuando un jugador vaya a lanzar una falta, sus compañeros deben estar a un metro de la barrera colocada por el equipo rival, por lo que no podrán disputar para abrir espacio al lanzador.

 

Ubicación de los pies para los arqueros durante los penales

Durante los penales, los arqueros deberán tener al menos uno de sus pies sobre la línea de gol y el otro pie podrá estar por detrás o adelante.

 

Pique cuando la pelota pegue en el árbitro

Cuando la pelota se encuentre en juego y por algún motivo pegue en el árbitro, éste deberá hacer un pique para reanudar el juego.

 

Leé también:

Campeón de la Copa Libertadores podría ganar hasta 22 millones de dólares




One thought on “IFAB aclara que no aplicará cambios en la ejecución de los penales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *