Internacionales

Iglesia argentina defendió al Papa del “complot en su contra”

Argentina.- En representación de la Iglesia argentina, los obispos del país salieron este jueves a defender a su líder máximo y compatriota, Jorge Bergoglio (Papa Francisco).

Esta acción se enmarca en el actual terremoto de opiniones que desencadenó la Iglesia a nivel mundial por la carta de un exnuncio que exigió la renuncia del Papa por encubrir a un cardenal relacionado con el tema de los abusos sexuales.

Mediante una carta de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que no hicieron mención de la epístola del exnuncio Carlo María Viganó, los obispos argentinos lamentaron el “ataque despiadado” que sufre el Papa, por lo que expresaron su total apoyo.

Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas“, manifestaron en una misiva oficial.

La misma estuvo a cargo y fue firmada por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, secretario general.

“Como Usted nos ha enseñado en Gaudete et Exsultate, 92: ‘la cruz, sobre todo los cansancios y los dolores que soportamos por vivir el mandamiento del amor y el camino de la justicia, es fuente de maduración y de santificación’. Sabemos que puede decir con San Pablo: ‘Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado“, continuaron.

El apoyo a Francisco por parte de la Iglesia argentina

Es evidente que la iglesia argentina mantiene su “fiel creencia” en la credibilidad y acciones acometidas por el líder máximo del clero.

Hoy, por la intercesión de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, y unidos en confiada oración pedimos al Espíritu Santo que lo colme de sabiduría y fortaleza para que, como sucesor de Pedro, nos siga confirmando en la fe de la Iglesia”, concluyeron en su carta.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Iglesia argentina defendió al Papa del “complot en su contra””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close