Iglesia Católica

La Iglesia Católica escuchará propuesta de aborto en Argentina

107

Argentina.- El obispo marplatense, Gabriel Mestre, afirmó que la Iglesia Católica tiene una posición “clara y precisa” en contra del aborto, aunque se mostró abierto “al debate” sobre el tema sin “fundamentalismos religiosos”.

“Ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, en el marco católico puede haber soluciones distintas de acuerdo con las particularidades de cada uno. Sin embargo, en cuanto a la defensa del cuidado de la vida no nacida y del aborto, la postura es clara para nuestra perspectiva”, indicó.

“Está en nosotros confrontarlo y defenderlo sin actitudes de violencia; sin fundamentalismos religiosos”, aseveró Mestre ante posibilidad de debatir una ley que legalice el aborto.

El obispo recordó que se trata de un tema importante. “Para los miembros de la Iglesia la mirada es clara; cuidar las dos vidas, la de la mujer y la del niño”.

“Vivimos en una sociedad pluralista. Sabemos que hay otras opiniones, otras formas de pensar. Hay que tener la capacidad de abrirse al debate y argumentar”, afirmó.

Recordó que la postura de la Iglesia ademas de “la concepción religiosa, también está basada en aportes científicosObviamente podemos discutir y confrontar; sin violentar con otros sectores que tienen otras perspectivas y aportan datos que podemos llegar a discutir”.

El debate se abre ante la Iglesia Católica

El Gobierno de Macri se abrirá en el marco del proyecto de ley para legalizar el aborto.

Por consiguiente, dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones.

La decisión se plasmó en la Casa Rosada, en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del 2018.

La encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña y asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras parlamentarias.

En el Senado se augura una discusión turbulenta por las posturas, generalmente, más conservadoras de los representantes de las provincias; el peronismo y otras fuerzas.

El proyecto de legalización del aborto causó revuelo internacional. En tanto, las diputadas más arraigadas a esta posibilidad afimaron que más de 500 mujeres mueren cada año por abortos clandestinos y poco seguros.