Iglesias: “Existen dos estilos en Podemos”

144

España.- Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha ratificado hoy que en su partido hay dos formas distintas de entender el proyecto plantean y con el que quieren abordar la agenda política.

El representante principal del partido morado español aseguró que “hay dos estilos, hay dos formas de ser, y eso nos enriquece y es bueno”, considerando así  las diferencias marcadas que existen actualmente con su número dos, Íñigo Errejón, en cuanto al carácter estratégico que se debe tomar.

En su opinión, el secretario general de Podemos, la disputa ideológica que se ha venido produciendo desde hace ya varios meses no ha sido más que  “una demostración de elegancia”, y recalcó que los principales dirigentes de otros partidos no se han planteado exponer sus diferencias en público. Por otra parte reconoció que podrá no estar de acuerdo en algunas cosas pero que en las más importantes siguen trabajando en equipo.

El desencuentro que existe entre los  dos sectores de Podemos representados por Iglesias y  Errejón se alimentó a principios del mes de septiembre en el congreso regional en la Comunidad de Madrid, en donde se compiten las candidaturas encabezadas por Rita Maestre y Ramón Espinar. Este proceso terminará en Andalucía y Extremadura el 9 de noviembre con la celebración de unas elecciones primarias.

Íñigo Errejón confirmó hoy que actualmente se encuentra satisfecho con su ocupación actual como secretario político y portavoz de Podemos en el grupo parlamentario, afirmó que le gusta mucho su  labor y que hoy alimenta sus diferencias con el fin de discutir cómo construirán una herramienta política.

Hace un par de meses atrás, Errejón dijo en unas declaraciones a la prensa que el escenario actual de los morados no era verosímil, argumentando que coincidía en una muy buena parte de los retos que se presentan en Podemos con vista al futuro.

“Creo que a Pablo le corresponde seguir manteniendo la misma labor de dirección. Eso no quiere decir que en todos los pasos y en todos los puntos haya acuerdo. Pero sí estamos de acuerdo en el cambio de fase y en que Podemos tiene que afrontar los retos”, aseguró Errejón en sus declaraciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.