martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesIglesias intenta vender su pragmatismo

Iglesias intenta vender su pragmatismo

España.- Pablo Iglesias quiere convencer a los empresarios que a pesar de plantear medidas radicales, es un político pragmático.

El controversial líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere convencer que a pesar de la radicalidad de sus medidas políticas, es un hombre pragmático y que puede gobernar, referente a esto dijo: «Somos pragmáticos, y estas medidas son factibles en el marco de la eurozona. Hemos aprendido que gobernar es elegir opciones diferentes, incluso a la hora de recortar”.

Para Iglesias era la primera vez ante el Círculo de Economía en Sitges, generando gran expectativa entre los casi 400 empresarios y directivos.

Quiso ejemplificar el pragmatismo del cual profesaba refiriéndose a la forma en la que se gobierna en las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, bajo el mando de Manuela Carmena y Ada Colau respectivamente, que estuvo junto a él en esta jornada.

Su propuesta surge al final de una intervención que comenzó con un repaso de las propuestas económicas de Podemos para España ante los empresarios que se encontraban allí presentes. Entre estas propuestas está la de bajar el IVA, subir impuestos por sucesiones y sociedades, y también crear una institución bancaria pública que surja de los bancos que ya han sido nacionalizados.

También argumentó que el Gobierno del Partido Popular pudo haber tomado medidas diferentes antes que tocar las ayudas sociales y hacerles un recorte. “En vez de recortar 6.000 millones en sanidad, se podría haber elevado el impuesto de sociedades” ejemplificó.

Antón Costas quien se desempeña como presidente del Círculo de Economía, afirma que de no poder proclamar a uno de los candidatos como presidente luego de las elecciones del próximo 26 de junio, el candidato con más votos debe ser el que acabe gobernando. “Creemos que tenemos derecho a un Gobierno y no comprenderíamos que después del 26-J continuara el bloqueo que hemos tenido hasta ahora”, dijo.

Ante esta declaración de Costas, Pablo Iglesias dijo: “Nadie puede negar que hayamos sido coherentes desde el principio”. Reafirmó que sería una gran apuesta si se logra crear una alianza progresista que él dirija.

Si bien el dirigente político ha intentado bajar el tono durante la campaña electoral de cara a las próximas elecciones, asegura que defenderá su posición y proyecto político.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments