martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesIglesias provoca a Sánchez con Gobierno distinto al PP

Iglesias provoca a Sánchez con Gobierno distinto al PP

España.- Pablo Iglesias insiste en provocar a Pedro Sánchez con intentar una candidatura a la investidura a Mariano Rajoy. El Partido Socialista es clave para mediante alguna fórmula, hacer Presidente al candidato del Partido Popular, pero el líder de Podemos envía más presión al Partido Socialista Obrero de España resaltando que existe una vía distina, por remota que sea. Visualizar esa aritmética es también una forma de capitalizar el descontento de las bases socialistas si Ferraz decide facilitar la investidura de Rajoy.

Antes de retirar su acta como diputado de la XII Legislatura, Iglesias compareció en los pasillos del Congreso para rememorar que desde la noche electoral él ha venido insistiendo en que lo más lógico es establecer un diálogo entre las formaciones progresistas, algo que pudiera iniciar por las negociaciones para la Mesa del Congreso, pero recalcando que lo más esencial es la formación de Gobierno.

Y expuso su fórmula, que es la misma que viene proponiendo desde el pasado mes de enero, explicando que si la coalición Unidos Podemos, el Partido Socialista Obrero de España, las fuerzas de Catalán y vascas logran un acuerdo, pudiera haber en España un Gobierno distinto al del Partido Popular.

El representante de Podemos planteó que es evidente que no les corresponde a ellos tomar la iniciativa, pero que los números «dan». Igualmente Iglesias sostuvo que la vía del acuerdo con Ciudadanos no es la que ellos defienden, y recordó que Albert Rivera ya había descartado esa misma fórmula.

Iglesias planteó que si Rajoy no logra la mayoría para ser Presidente del Gobierno, va a tener que intentarlo por otro lado, pero insistió en que su papel esta vez no es más que hacerle recordar a Sánchez el siguiente escenario, explicando que no les toca la iniciativa a ellos. Además, aclara, que en general cuando ellos toman la iniciativa, no es bien recibido. Y ha exhortado a Sánchez a que inicia a fraguar una alternativa.

El líder de Podemos mostró su malestar puesto que en la noche electal había enviado un mensaje a Pedro Sánchez para conversar sobre el planteamiento y que el mismo no le había dado una respuesta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments