Igualdad y Derechos LGBT son las propuestas de los partidos españoles

Este 28 de abril, se celebrarán las elecciones generales en España, por ello, los cinco partidos políticos que participarán en estos comicios dan a conocer sus propuestas en cuanto a la Igualdad y Derechos de la comunidad LGBT.

Lea también Papa Francisco afirmó que quien descarte a homosexuales no tiene corazón

PP

El Partido Popular no hace referencia específica a la Igualdad y Derechos LGBT ni el colectivo trans, exceptuando la mención que “Es necesario seguir avanzando en la lucha contra toda forma de odio por causa de la orientación sexual o los sentimientos religiosos“.

En cuanto a la violencia machista, contemplan “prisión permanente revisable para los casos de asesinato cuando concurran supuestos de violencia de género”.

PSOE

El partido de Pedro Sánchez con su lema “La España de los nuevos derechos y libertades”, promete “la aprobación de una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

Además, prometen aprobar una nueva Ley de familias “que contemple todo tipo de familias”. En ella se modificará la consideración de familia numerosa especial para que puedan adquirirla las familias con cuatro o más hijos.

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos promete “Leyes contra la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual; y sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género”, ampliando los derechos de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales.

Su programa también lleva el reconocimiento de la diversidad familiar, con protección real de las distintas realidades familiares elegidas con libertad, con medidas de apoyo a la adopción a familias LGTBI y protección jurídica de las nuevas formas de convivencia estables sin ser pareja.

CIUDADANOS

El partido liderado por Albert Rivera hace varias menciones al colectivo LGBT, sobre todo a la formación de familias.

Si gobiernan, crearán “una Ley de Apoyo a las Familias que promueva la natalidad y garantice la igualdad de derechos de todas las opciones de familia”, y que las que tengan dos hijos o más se consideren numerosas.

También pretenden aprobar “una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación a los matrimonios”.

Asimismo propone “una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia”. Por otro lado, buscarán una nueva Ley de igualdad real para el colectivo LGTBI.

Queremos acabar con cualquier discriminación por razón de su identidad, orientación o condición sexual. Facilitaremos el acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente los jóvenes, que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual. Atenderemos las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI”. 

VOX

En sus 100 medidas para España VOX no hace mención al colectivo LGBT.

Las medidas que propone para las familias son denominadas “familias naturales”, es decir, con un padre y una madre. El resto suponemos que deben ser personas que viven juntas, y que no tienen ningún vínculo jurídico.

VOX ha dejado claro que piensan derogar el matrimonio igualitario, porque no lo consideran verdadero.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email