Iguazú exhibe un espectacular mural de más de cien metros

130

Catorce artistas plásticos han creado una obra sin precedentes, se trata de un mural espectacular en Iguazú, el cual es considerado el más grande de la provincia.

Esta impactante obra se extiende por 110 metros de largo y seis de alto, y se realizó bajo la iniciativa del proyecto Mezcla urbana.

Esta pieza colectiva es la más grande de Misiones, que muestra el compromiso de artistas de diversas localidades para consolidar una intervención que enriquece las artes y la cultura en la localidad.

Además de importantes artistas de la nación, se contó con la participación de referentes de la pintura de Brasil, Paraguay y Bolivia. Esta puesta en escena se logró en el marco de la tercera edición de Mezcla urbana, organizada por Antonio Olivera con el apoyo de la Municipalidad de Iguazú y la Dirección de la Juventud. El equipo en cuestión se encargó de proveer materiales y recursos esenciales para la realización de esta importante obra.

Una impactante obra

El lugar seleccionado para esta intervención artística fue una zona alejada del centro de la ciudad, en la avenida República Argentina, entre las calles Coronel Dorrego y Salto Dos Hermanas.

Sobre el objeto de inspiración de esta obra artística, los artistas se enfocaron en la captación de la esencia de la naturaleza, de modo que cada artista pudo plasmar allí su visión y estilo en el mural que representa el paisaje de selva del Norte provincial.

Según la información suministrada por el representante de Mezcla urbana Antonio Olivera: “En esta edición logramos hacer algo diferente, que fue trabajar todos en el mismo lugar y compartir la pasión; en la primera edición se pintaron murales en diferentes puntos de la ciudad, en la segunda nos concentramos en paredones del barrio Ignacio Abiarú; si bien estábamos en la misma zona, cada uno trabajó por separado y, en esta oportunidad, logramos estar todos en un mismo lugar trabajando codo a codo”.

Entre los diseños creados en aerosol destacan figuras de animales en impactantes colores, saltos de agua y hasta escenas de la deforestación, como una forma de tocar la fibra y exponer esta problemática.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *