Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

Iker Casillas anunció este martes su retiro oficial del fútbol tras casi 20 años ligado al deporte profesional.
El ahora sí exarquero, de 39 años, ganó varios títulos con la Selección española y el Real Madrid. En las últimas temporadas, jugó en el Oporto donde tuvo varios inconvenientes de salud, el más grave fue una operación de corazón a la que debió someterse tras sufrir un infarto durante los entrenamientos el 1 de mayo de 2019.
El guardameta dio a conocer la noticia de su retiro forzado con una extensa carta publicada en sus redes sociales y así da por finalizado su contrato con el conjunto portugués y cuelga lo guantes.
Lea también La NBA hincó la rodilla contra el racismo en el reinicio de temporada

El mejor portero español de todos los tiempos

Después de 1039 partidos y 24 títulos, Iker Casillas es, sin dudas, uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial.
Ese 1 de mayo le dio a Casillas un gran susto, y aunque surgieron muchas especulaciones, el guardameta esperó el parte médico para tomar la decisión. Aquel infarto lo aparta de la vida deportiva, pero al mismo tiempo le abre nuevos horizontes.


Hasta el momento no se sabe nada de su futuro inmediato, aunque seguramente seguirá ligado al mundo deportivo. Y quien quita, si ahora con más tiempo libre y la cabeza fría, logra su sueño de ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Otras versiones indican que podría volver al Real Madrid como asesor del presidente Florentino Pérez.

Trayectoria de Iker Casillas

Iker Casillas desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid. Primero inició en sus categorías inferiores desde 1999 hasta 2015, luego ostentando la capitanía entre 2010 y 2015.
Hasta ahora, Casillas es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.​
Vale destacar que fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167.
Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.
Se le consideró como el mejor portero del mundo, nombrado por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. Y entre 2008 hasta 2012, la IFFHS lo eligió como el mejor guardameta del mundo.
Ahora, Iker Casillas cuelga los guantes dando su adiós, mientras que el futbol español le dice gracias.