Ilkay Gundogan estará cuatro meses fuera

72

Fútbol de Alemania.- El jugador del Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan, estará al menos unos cuatro meses fuera de los terrenos de juego luego que tuviera que someterse a una operación de rótula de la rodilla derecha, así lo informo la sala de prensa del equipo alemán.

El mediocampista del Dortmund de 25 años de edad será operado por una lesión sufrida en uno de los entrenamientos que realizó el equipo antes de terminar la campaña de la Bundesliga. La lesión es una dislocación de la rótula y una intervención quirúrgica que repercutiría en que el jugador este al menos cuatro meses de baja fuera de los terrenos de juego, lo que le impediría al mismo tiempo la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, y más cercano la disputa de la final de Pokal o la Copa de Alemania contra el Bayern Munich en Berlín. Final que representa y que enfrenta a los dos mejores equipos alemanes de los últimos años y de esta última temporada.

A pesar de esta lesión los rumores que situaban al jugador la próxima temporada en el Manchester City de Inglaterra, que dirigirá el propio Guardiola, siguen sobre la mesa. El jugador tiene contrato hasta el año 2017 con el equipo amarillo.

“Los planes sobre Ilkay se retrasan hasta que esté bastante recuperado”, comentó el  gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, a la revista alemana ‘Kicker’.

Según la última información que llega desde Alemania, el Borussia Dortmund estaría pidiendo no menos de 25 millones de euros por el jugador de origen turco, no obstante también manejan el interés del jugador en quedarse con la institución por muchos años más. Y es que el equipo amarillo de la Bundesliga ya tiene un recambio lo suficientemente maduro y curtido para suplirle, en caso de que el jugador decida irse a la Premier League, y es el joven jugador alemán Julian Weigl, quien está incluido en la pre lista de Joachim Löw para la Eurocopa de Francia 2016 a disputarse este verano en tierras galas.

El jugador de origen turco ya sabe lo que es lesionarse de gravedad, la temporada pasada se lesionó la espalda y pasó la mayor parte de la misma en el dique seco, por lo que ésta vez pretende tomar todo el tiempo de recuperación que necesite para volver al 100% a los terrenos de juego.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *