Entretenimiento

Imagen promocional de Wonder Woman desató la locura entre los fans de los 80

Los actores de “Wonder Woman 1984” homenajearon a “El club de los cinco”

La película “Wonder Woman 1984” se encuentra en pleno proceso de filmación y, hasta ahora, la esperada secuela de la  superheroína del Universo DC que protagoniza Gal Gadot continúa generando múltiples expectativas.

De hecho, que se haya filtrado una imagen de la directora y los protagonistas de Wonder Woman 1984 generó un gran impacto, pues el objetivo no es más que elevar el sentido ‘hype’.

La foto en cuestión es una pose de los cuatro actores principales de la cinta: Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig, acompañados por la directora del filme, Patty Jenkins.

La composición de la imagen sin duda homenajea el cartel de una de las míticas películas de los 80, “El club de los cinco” (The breakfast club, en su título en ingles).

Lea también Will Smith podría grabar “Dos policías rebeldes 3” tras retraso de “Escuadrón Suicida 2”

El guiño de Wonder Woman a “El club de los cinco”

“El club de los cinco” es una película estrenada en 1985. Esta cinta de John Hughes es probablemente la “película de instituto” más legendaria de aquellos años, tanto así que se convirtió en todo un éxito de taquilla y con los años en toda una película de culto.

La película narra las desventuras de los cinco protagonistas castigados un sábado 24 de marzo de 1984 en la biblioteca de su instituto por diversos motivos. La cinta contó con la participación de Emilio Estévez, Judd Nelson y Molly Ringwald, entre otros.

Imagen de la imagen “El club de los cinco” de John Hugh.

El guiño a la película de los 80 tiene que ver con el hecho de que la segunda parte de Wonder Woman se traslada a 1984, tal y como indica el título, siendo este el año en el que transcurre la película de John Hughes. 

Acusaron a Pedro Pascal de plagio

La imagen, publicada por Pedro Pascal en su cuenta de Instagram, tuvo que ser retirada tras ser catalogada como plagio. Y es que los jóvenes protagonistas de Spider-Man: Homecoming el año pasado hicieron una promoción similar.

Sin embargo, Pedro Pascal aseguró que se trataba de un juego de amigos en su casa.

En cualquier caso, el homenaje al Club de los cinco de de los chicos de Wonder Woman supera al hecho por los de Spider-Man.

Pero, ¿cuál creen que es el mejor homenaje a “El club de los cinco”?

 

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Imagen promocional de Wonder Woman desató la locura entre los fans de los 80”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close