Imperdible el concierto de Navidad organizado por “La Cultura no Duerme”

134

Con un tradicional concierto de Navidad, la organización “La Cultura No duerme”, cierra con broche de oro un año de eventos exitosos enraizados en promover las artes en la ciudad.

“La Cultura No Duerme” estará presentando a los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet y el Tradicional Concierto de Navidad.

Al menos 18 mil personas participaron en las propuestas de La Cultura no Duerme, ciclo que arrancó con la presentación del Ballet Provincial, seguida de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Departamento Vocal y Coral, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico.

Para continuar con la parranda de Navidad, la cita se extiende para este viernes 21 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural América, allí la Escuela Oficial de Ballet estará presentando grandes obras de la manos de jóvenes artistas quienes interpretarán importantes fragmentos de La Bella Durmiente, El Quijote, Estancia de Ginastera, Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, entre otras.

Clásicos navideños

Para el sábado 22 a las 20.30 en la Catedral Basílica de Salta, se tiene agendada la presentación de la Orquesta Sinfónica, la cual cerrará el año con el Tradicional Concierto de Navidad Magnificat de John Rutter.

Este importante concierto estará dirigido por Jorge Lhez, y participará el Coro UCASAL y coreutas invitados, con la soprano Magdalena Soria como solista.

El Magnificat es, junto con el Nunc dimittis y el Benedictus, parte fundamental de un conjunto de tres cánticos del Nuevo Testamento. María lo canta cuando visita a su pariente Isabel, relatada en el Evangelio de Lucas (Lc 1: 39-56).

John Rutter siguió la antigua tradición de crear música para ese texto. Así como Bach, con su Magnificat, él estructuró el texto en una serie de movimientos de carácter diverso.

Por tanto esta pieza fue encomendada por la productora de conciertos de Hollywood MidAmerica Productions, que se encargaba de la realización de conciertos en el Carnegie Hall con un coro de aproximadamente 200 coristas seleccionados en Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *