Implicados declararon en cámara Gesell por ataque sexual a menor en Miramar

211

Luego del ataque sexual a una menor en Miramar, específicamente en el camping El Durazno, la Justicia está esclareciendo el caso para determinar lo que sucedió esa noche. Los cinco imputados rindieron declaraciones la tarde de ayer ante la cámara Gesell. Lo anterior sumado a los exámenes que se le realizaron a la joven y su futuro testimonio reconstruirá el rompecabezas.

Los cinco detenidos acusados de abuso sexual a la menor de 14 años finalizaron sus indagatorias y los trasladaron detenidos al penal bonaerense de Batán. Fuentes cercanas al caso revelaron que de los cinco acusados, dos aceptaron haber estado con la chica y tres aseveraron que jamás estuvieron en la carpa donde se halló a la adolescente.

Uno de los imputados manifestó que conoció a la menor en el camping, antes de esa noche, que hubo “relaciones consentidas” y que ella, luego, “estuvo con otro de sus amigos”. La declaración del otro acusado concuerda también con lo dicho por el primero.

La fiscal del caso, Florencia Salas, interrogó cerca de las 8 a Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), determinando “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Conforme a los primeros exámenes médicos que se le practicaron a la víctima, según reseñó TN Central, la menor no tenía ni golpes ni lesiones intravaginales. Los pesquisas hallaron dentro de la carpa donde atacaron a la adolescente restos de marihuana, además de otros componentes que serán determinantes para el análisis de las pruebas contra los acusados.

Mirá también: Grupo de hombres violó a adolescente de 14 años en Año Nuevo

Falta un testimonio para determinar el ataque sexual a menor en Miramar

La fiscal de la causa señaló que el testimonio de la menor en cámara Gesell se llevará a cabo entre el jueves y viernes. “La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos las tiene que aprobar”.

Los eventos que sucedieron en el camping

El ataque sexual sucedió en la madrugada de este martes en el complejo turístico El Durazno, sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, lugar donde la menor de 14 años fue a pasar el Fin de Año junto a sus familiares.

Conforme a la denuncia que los padres de la adolescente efectuaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún instante de la noche advirtieron que la chica no estaba y empezaron a buscarla en los alrededores del recinto. Cuando por fin la hallaron, estaba dormida en una carpa, rodeada de los imputados. El padre de la menor logró evitar que ellos huyeran mientras esperaban a las autoridades.

Este suceso también creó una situación política dentro de los cuerpos de seguridad. El Gobierno bonaerense desafectó al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, después de que descubrieran anomalías en las tácticas de recolección de evidencias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *