Internacionales

Impopularidad de Clinton y Trump

Washington.- Es bastante extraño que dos precandidatos a la presidencia de Estados Unidos hayan a necesitado más de compañeros de fórmula que Hillary Clinton y Donald Trump.

Ambos líderes de los partidos Demócrata y Republicano en su carrera por la presidencia en 2016, son inusualmente impopulares a nivel nacional, esto según los sondeos pese a su éxito con los votantes en sus respectivos movimientos políticos. Clinton no ha logrado entusiasmar al electorado, mientras que Trump es bastante criticado entre las mujeres y las minorías encuestadas.

Estas debilidades sólo aumentan la importancia de su candidato a la vicepresidencia, que posiblemente podrían ayudar a generar en el apoyo entre segmentos demográficos clave antes las elecciones del próximo 8 noviembre, si cada uno de ellos logra la nominación de su partido.

Varios grupos de interés hispanos están presionando a Clinton, para que elija un compañero de fórmula latino. La persona aeñalada es el secretario de Vivienda y Urbanismo, Julián Castro, que cuenta con una oposición de activistas liberales que lo acusan de favorecer a empresas de Wall Street en la venta de hipotecas con problemas.

“Estos ataques contra el secretario Castro son completamente infundados (…) y sólo sirven para hacer que nos enfrentemos unos a otros”, afirmó Cristóbal Alex, presidente del Latino Victory Fund, este es un grupo de interés no partidista que está presionando para la elección de un candidato a vicepresidente latino.

Joe Velásquez, estratega demócrata respalda a Clinton y afirma que un compañero de fórmula hispano podría hacer la diferencia en los estados indecisos, como Florida, Colorado, Nevada y Virginia, que tienen grandes poblaciones latinas.

El magnate ha manifestado que su preferencia por un funcionario que detente un cargo público en vez de un neófito como él y específicamente ha mencionado al gobernador de Wisconsin Scott Walker, al senador por Florida Marco Rubio y al gobernador de Ohio, John Kasich. Todos ellos han rechazado la idea.

El estratega republicano Tony Fratto, afirmo que Trump podría verse forzado a recurrir a “tipos al final de sus carreras, no a personas que crean que tienen un futuro. Alguien en sus últimas actividades que no tenga nada que perder al aceptar una oferta de Trump”.

Las campañas de  Clinton como de Trump se rehusaron a comentar sobre las especulaciones de candidatos a la vicepresidencia y dijeron que permanecen enfocadas en ganar las respectivas en las contiendas por la nominación de sus partidos.

La selección de los candidatos a la vicepresidencia se demora semanas después de que un candidato gana la nominación de su partido y son anunciados poco antes de las convenciones partidistas del verano boreal. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close