Inicio Actualidad Importaciones desde China: Paso a Paso Para Alcanzar El Éxito 

Importaciones desde China: Paso a Paso Para Alcanzar El Éxito 

0
Importaciones desde China: Paso a Paso Para Alcanzar El Éxito 

Muchas empresas se aventuran hoy en día a realizar importaciones desde China y es que el gigante de Asia es la segunda nación con mayor volumen de importaciones del ranking mundial.   

Si sos un importador que estás empezando en el negocio, tenés que saber de manera general el paso a paso para importar desde China. En este artículo encontrás esa información y además te diremos en quién confiar para que el resultado sea todo un éxito.

Lo primero que necesitás para llevar a cabo importaciones desde China es tener claro qué producto traerás. Para ello, es bueno que antes hagas un sondeo sobre qué es lo que más requiere el consumidor en estos momentos.

Seguidamente se sugiere verificar la veracidad de la empresa con la que se va a trabajar. Chequeá que la empresa exista y tenga buenas referencias.

El tercer paso para traer mercancía desde China es solicitar una muestra del producto. Hay que estar alerta al momento de cerrar la transacción, ya que confiar en un primer momento de la muestra no garantiza que todo el envío sea de calidad.

Lo siguiente que debes realizar es definir junto con la empresa el tipo de pago que se utilizará. Escogé el que más te convenga.

Vea también: Cuatro Problemas Frecuentes Con El Trámite Aduanero

Para Llevar A Cabo Las Importaciones Desde China Se Debe Estar Al Tanto De Los Detalles Burocráticos

Por otro lado, las importaciones desde China se efectúan sin ningún problema siempre y cuando se tengan los conocimientos claves y se esté al tanto de todos los detalles burocráticos.

Lo siguiente en este proceso tiene que ver con la operación de embarque, la contratación de fletes y seguro. Una vez que se supera este punto, el siguiente es la recepción de productos en la aduana.

En este último punto interviene el agente de aduana, quien lleva a cabo el séptimo paso que es la tramitación aduanera. Acá este funcionario debe tomar en cuenta cosas como la valoración aduanera, la clasificación arancelaria y la descripción del producto.

Finalmente cuando se culminan todos y cada uno de los pasos antes descritos se procede a retirar la mercancía. Si querés realizar importaciones desde China contactá a GruppoY, donde ofrecemos un servicio que se ajusta a tus necesidades.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here