martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesImportancia de California para Sanders

Importancia de California para Sanders

Estados Unidos.- Bernie Sanders debe lograr un milagro para hacerse con la nominación oficial demócrata y todo dependerá de lo que suceda en California.

El estado de California otorga 546 delegados al partido demócrata y falta de unas pocas semanas para que se acabe la contienda partidista, Bernie Sanders tiene una desventaja de 302 compromisarios con respecto a Hillary Clinton, por lo que de dar la sorpresa y hacerse con la victoria podría cambiar el panorama político en Estados Unidos.

[pullquote]Sanders espera obtener la mayor cantidad de delegados en California para posicionarse de mejor forma ante la próxima convención del partido demócrata.[/pullquote]

La virtual ganadora de los comicios partidistas del partido demócrata, claramente es Hillary Clinton, quien cuenta con 2.287 delegados y tan solo le hace falta 96 para que sea elegida oficialmente como la candidata para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Sanders necesita de un verdadero milagro en California, donde hace ocho años cuando Clinton era rival de Obama, logró obtener la victoria en este estado, por lo que hay un claro favoritismo ante la ex secretaria de Estado.

El senador de Vermont se resguarda en las últimas tendencias electorales donde ha logrado reducir la ventaja con Clinton, al obtener importantes victorias durante el presente mes de mayo.

Peo de no lograr la victoria, y obtiene un resultado ajustado podría significar un desenlace positivo para Sanders también, dado que está tratando de obtener la mayor cantidad de delgados posibles y de esa forma llegar a la convención del partido demócrata del próximo 7 de junio con oportunidades de ser electo por el establishment, el cual tiene una clara preferencia por Clinton.

California gracias a sus 546 delegados dictará la tendencia definitiva de los comicios partidistas tanto demócratas como republicanos, porque a pesar de que Donald Trump no tenga rival oficial en las primarias de su partido, todavía no ha logrado los 1.237 delegados obligatorios que necesita.

Actualmente el único precandidato republicano tiene 1.196 y California le asegura a ese partido un total de 172 compromisarios, por lo que será cuestión de tiempo para que el magnate pueda lograr su objetivo y ser el candidato oficial que se medirá al vencedor entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En los últimos años se han registrado diversos tiroteos en varios espacios públicos en Estados Unidos, siendo los de mayor impacto los que han ocurrido en centros educativos donde niños, jóvenes y profesores han sido víctimas mortales. Ante ello Obama limitó el uso de armamento en zonas cercanas a estos lugares, algo que los republicanos rechazan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments