martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadImportancia De Vigilar La Calidad De Los Productos Importados Desde China 

Importancia De Vigilar La Calidad De Los Productos Importados Desde China 

A partir del momento en que un importador decide adquirir un producto desde China, debe procurar que el mismo tenga la mejor calidad y, desde luego, cumpla todas las funciones ofrecidas en el empaque. De no ser así, se corre el riesgo de que el producto venga  defectuoso o de baja calidad.

Cuando ocurre esta situación, el vendedor es el principal  perjudicado, porque compromete la reputación de su empresa haciendo que pierda posibles clientes y el dinero invertido. Vigilar la calidad de los productos importados desde China es una labor imperiosa.

En caso de que usted desee importar desde China o ya tiene todo preparado para comenzar las primeras compras en la nación asiática,  es muy importante que contrate un agente de compras de confianza con el objeto de logar una inspección de calidad.   

Productos Importados Desde China Y Su Calidad

Se trata, en efecto, de un servicio que tiene como finalidad verificar   que sus mercancías se hallen en perfecto estado y sin ningún error de fábrica. GruppoY asesora en todo este proceso para que usted importe sin riesgos.

Casi siempre, las inspecciones de calidad sirven no únicamente para precisar que su producto tenga la calidad esperada, sino también permite comprobar si la mercancía tiene piezas en mal estado, acabados defectuosos o material inexistente. 

Una vez que se detectan esta clase de errores, el agente de compras, le solicita al proveedor que resuelva estos problemas de forma eficiente e inmediata.

No Vale La Pena Ahorrarse Dinero

Suele ocurrir que muchos importadores que concretan sus compras en China, prefieran evitar la contratación de este servicio para ahorrarse dinero. 

No obstante, esta es una acción nada recomendable e inconveniente  a los efectos del producto importado. Hay que vigilar la calidad de los productos importados desde China.

Es Importante Establecer Una Inspección De Calidad

China, en tanto es un gigantesco productor de bienes, tiene en la actualidad millones de proveedores y fabricantes, todos  especializados en la manufacturación de distintos productos y materias primas.

Una empresa china, establecida legalmente, con una excelente  reputación y muchos años en el mercado, es la mejor elección  para cualquier emprendedor que quiera importar por primera vez desde  China.

Sin embargo, surge un inconveniente y el mismo se encuentra, sobre todo, relacionado con la calidad de la mercancía que fabrique el proveedor.

Los Proveedores En China Aplican La Calidad Total

En términos generales, los proveedores chinos son distintas fábricas que hacen todo lo que está en su comprobada calidad efectuar, para poder manufacturar un producto excelente, sin defectos, el cual satisfaga todas las condiciones exigidas por su cliente.

A pesar de ello, de ese 100% de mercancía manufacturada por el fabricante o proveedor,  un 5% puede  tener problemas de calidad.

¿Qué implica todo esto? Pues se trata, desde luego, de mercancía defectuosa o con piezas de baja calidad que no cumplen con lo establecido en el contrato. Es decir, el contrato establecido entre el proveedor y su cliente, que en este caso es el importador.

Baja Calidad Y Errores De Producción Implica Pérdidas Económicas

De hecho, una mercancía de muy baja calidad o con evidentes errores de producción, significa una considerable pérdida económica para cualquier importador. Como consecuencia, éste no tendrá más remedio que deshacerse de ese producto o materia prima.

Cuando los errores de calidad se detectan en muchos productos, mayores serán las pérdidas que podrá tener su negocio o empresa. Debemos decir que hoy en día, muchos importadores, para evitar pérdidas, venden este tipo de producto con errores de calidad dañando la reputación de su empresa. Se debe vigilar la calidad de los productos importados desde China.

La única manera de evitar estos problemas fatales con sus productos cuando usted importa desde China, es aplicando una rigurosa inspección de calidad.

¿De Qué Manera Usted Puede Contratar Una Inspección De Calidad En China?

Ciertamente, la única manera de contratar una confiable inspección de calidad en China es a través de un agente de compras con muchos años de experiencia en el ramo y legalmente establecido en territorio chino.

El agente de compras mandará a sus mejores inspectores para  verificar que su mercancía se encuentre en perfectas condiciones.

De no ser así, el inspector le demandará cordialmente al proveedor que  utilice las piezas y los acabados ya establecidos en el contrato con su cliente.

Evite Que Su Producto Tenga Errores De Fabricación

Una buena y oportuna inspección de calidad, evitará que su producto importado de China manifieste errores de fabricación. La principal función de este servicio es verificar que toda su mercancía se encuentre en óptimas condiciones.  

Si su empresa importadora toma oportunas medidas de inspección con los productos provenientes de China, mayores serán las probabilidades de que estos se reciban en óptimas condiciones. GruppoY le gestiona  la tarifa de flete más competitiva del mercado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments