¿Importar Grandes Marcas Desde China Es Seguro?

Must read

Probablemente, la gran mayoría de quienes han navegado por Internet o han visitado la página de Alibaba con la finalidad de hallar proveedores chinos, se han tropezado con cientos de empresas. Estas, de muchos modos, seducen para adquirir productos de grandes marcas desde China, tales como Nike, Adidas, Samsung, iPhone, y a precios muy bajos. La pregunta es: ¿importar grandes marcas desde China es seguro?

Aunque la mayoría no nos fiamos de este tipo de proveedores, todavía sigue habiendo muchos compradores que caen en la trampa de estas grandes estafas y acaban perdiendo su dinero.

Las Grandes Estafas De Alibaba

Es importante, para todos los efectos de importar grandes marcas desde China, referirnos a la especificidad de la compra de los mismos. GruppoY garantiza todos los procesos logísticos y legales en materia de importaciones desde China.

No únicamente las marcas occidentales conocidas, sino, asimismo,  las exclusivas marcas chinas que se han posicionado en el mercado mundial, tales como Xiaomi, Lenovo o Huawei. 

¿Pudieran ser falsos todos los bienes de marca que se ofertan en Internet? ¿Es posible conseguir perfiles oficiales de las marcas chinas en Alibaba? ¿Importar grandes marcas desde China es seguro?

Tecnología, Calzados, Revestimientos Y Ropa De Marcas Occidentales Adquiridas En China

Imaginemos que podemos comprar el último modelo de iPhone por poco menos de un tercio de su precio de venta en Europa o en Estados Unidos. Es fundamental aclarar una cosa antes de que decidamos pensar en los asombrosos márgenes de supuestas ganancias.  

En realidad, no deberíamos comprar productos de marcas como Nike, Adidas, iPhone u otros. ¿Cuál es la razón por la cual no deberíamos invertir nuestro capital en este tipo de compras? Dos  evidentes razones: es ilegal y corremos gran riesgo de ser estafados.

Productos Falsificados 

Se ha comprobado que la gran mayoría de los productos de grandes marcas que se anuncian a un precio muy barato en Internet o en Alibaba, suelen ser falsificaciones. Quizá por ello, importar grandes marcas desde China no es seguro.

Por tanto, si deseamos tener un negocio de importación legal, no debemos adquirir estos productos para, posteriormente, venderlos en el mercado. 

Es necesario comprender que las grandes marcas tienen sus propias regalías y un copyright que si lo violamos nos conduciría a abonar grandes multas o terminar involucrados en procesos legales que, desde luego, no queremos.  

Asimismo, existe el hecho de que los consumidores no son ingenuos. Si alguna persona anda en la búsqueda de un producto de marca en Amazon o en AliExpress, conoce muy bien que si el precio es muy bajo, tal vez se trate de una imitación. 

Proveedores Que Gustan Estafar 

Algunas de estas empresas proporcionan jugosos márgenes de beneficios, los cuales hacen dudar a cualquier importador. Ciertamente, de eso trata su negocio, es decir, llamar la atención y convencer a los incautos.  

Una cosa es obvia. Al comprar productos a este tipo de proveedores, se corre un evidente riesgo de estafa, que, al contrario, importando productos de China de una fábrica que cumple con todas las regulaciones. 

Todo lo cual se expresa en el hecho cierto de que habrá problemas en el desarrollo del producto, hasta el punto, inclusive, de que dicho producto de marca nunca sea manufacturado, ni enviado al posible comprador. Dinero perdido. 

Aplicar El Sentido Común Y La Cautela

La cuestión es muy simple. Si de hecho ya nos resulta fiarnos de los proveedores y fábricas que producen en China, entonces confiar en  empresas chinas que venden falsificaciones u otros productos con irregularidades ya es alarmante. 

Comprar Made In China 

Los productos americanos o europeos no son los únicos que controlan el mercado mundial. Cabe destacar, que en los últimos años, las empresas chinas han penetrado en distintos sectores. 

Las marcas desde China se abrieron camino y han logrado consolidarse gracias a la excelente calidad de sus productos y a su precio inferior, si las comparamos con otras marcas occidentales. 

Por otra parte, sabemos que, por ejemplo, Apple también fabrica  sus productos en China con mano de obra china. ¿Por qué son tan diferentes sus precios? 

Contactar A Comerciantes Chinos Por Internet

Es razonable que  podamos contactar a empresas de marcas chinas por la vía de Internet o por Alibaba. Sin embargo, esto no es suficiente o no indica que podríamos comprar productos directamente de Xiaomi o de Lenovo. 

Tales marcas, igualmente, nos pueden poner en la situación riesgosa de hallarnos con falsificaciones, debido a que las mismas son  vendidas en todo el mundo. Entonces, ¿Importar grandes marcas desde China es seguro?

En consecuencia, debemos procurar encontrar un buen nicho de negocio que podamos conocer muy bien y en el cual las marcas Chinas sean una referencia de primer orden. GruppoY le ofrece todas las herramientas y asesoría necesaria para que su importación sea exitosa.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article