Imprenta argentina arribó a Colonia aspirando mercado latinoamericano

43

La imprenta argentina Arcángel Maggio invertirá US$ 6 millones para fabricar libros escolares y novelas desde zona franca. La planta en la que se llevará a cabo este objetivo mide unos 4 mil metros cuadrados y comenzará a trabajar desde febrero de 2019 con 25 personas.

Esta compañía con 89 años de trayectoria prevé conquistar y expandirse al mercado de habla hispana. Arcángel Maggio imprime entre el 30 y el 40% de los libros que se comercializan en Argentina y ciertas revistas famosas del país como ¡Hola! y Gente.

La producción se lleva a cabo en una planta de 8.400 metros cuadrados, localizada en la capital del país y en ella laboran 220 personas. Arcángel Maggio posee una cartera de 150 clientes del entorno editorial, así como supermercados, empresas de alimentos, telefónicas y de consumo masivo, entre otras, para las que produce packaging y demás materiales impresos.

Vea también:  Buenos Aires: Podés ir a Tigre y Delta del río Paraná

La imprenta argentina Arcángel Maggio abrirá sus puertas en Uruguay

La iniciativa en Uruguay reside en una planta de 4 mil m2, en la que se extienden dos naves industriales a las que se añadirán dos plantas más. El fin último de esta inversión apunta a la impresión de libros, tanto novelas como de temáticas escolares.

“Ya tenemos en Colonia una impresora rotativa para libros de un color y llegará hacia fines de diciembre una impresora de ocho colores alemana. Hacia los primeros días de enero llegará la última máquina, una encuadernadora suiza”, expuso el gerente general de la firma, Christian Socin. Una vez instalado todo el equipo, comenzaría a maniobrar en febrero del próximo año.

El proyecto en Uruguay es el primero que la compañía coloca fuera de Argentina. Con anterioridad, ha llevado a cabo operaciones en Chile, Brasil y Bolivia en conjunto con socios de esos países.

“Aquí encontramos las mejores condiciones y sobre todo la mayor colaboración para la instalación de la empresa”. La llegada a esta área les brindará mejoras que les permitirá competir con otros países. En la industria gráfica, sobresalen mercados como China, España, Perú y Colombia, indicó Socin.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Imprenta argentina arribó a Colonia aspirando mercado latinoamericano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *