Impresión 3D resucitó obras de arte

Photo by Daquella manera

China.- En Xian, capital del departamento asiático de Shaanxi (noroeste), estirpe de los Guerreros de terracota y de la antiquísima Gran Pagoda del Ganso Salvaje, una investigación utilizó la tecnología de impresión en 3D para calcar o tratar de imitar el arte antiguo.

“Todos los complicados pormenores del diseño original se representan en un molde 3D”, refirió a la agencia AFP Xi Xin, representante de la compañía Xian Chizi Digital Technology. “Los humanos pueden no resultar competentes de reproducir todo lo que pretenden en el diseño, pero la impresora puede hacerlo todo”, dijo.

Según reseñó AFP, la empresa, que comercia sus productos en establecimientos de museos y a coleccionistas, resulta una de las actividades comerciales que se encuentran favoreciendo de la incursión china en la impresión en tres dimensiones, una industria que progresa deprisa y que se agregó a la estrategia nacional industrial de la nación.

“Durante los últimos cinco años, la manufactura de la impresión en 3D en territorio de China ha pasado de mil millones de yuanes (149 millones de dólares, 125 millones de euros) a más de 100 mil millones de yuanes (14.900 millones de dólares, 12.541 millones de euros)”, describió a la AFP Luo Jun, representante y líder de la asociación nacional de expertos de tecnologías de impresión 3D.

Resultado de imagen para Impresión 3D resucitó obras de arte

Avances tecnológicos

La impresión 3D llegó a la República China durante la década de 1990, expuso Luo, gracias a que pedagogos de las universidades de Tsinghua y de Huazhong llevaron las ciencias aplicadas desde el territorio de Estados Unidos. El perfeccionamiento doméstico de esos métodos fue lento al inicio, pero la industria se ha favorecido del sustento gubernamental.

El consejo estatal asiático “Made in China 2025″ contiene en su procedimiento de desarrollo industrial el fomento de “nuevos progresos en impresión 3D” como prelación para la ampliación de la próxima década.

Por su parte, para el ministerio de Ciencia y Tecnología la impresión 3D resulta uno de sus trece proyectos prioritarios para la invención, ampliación y desarrollo de la tecnología.La graduación de la manufactura de la impresión 3D en territorio de China superó a las de Europa y Estados Unidos”, explicó el especialista Luo.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email