Internacionales

Impugnación a AMLO fue declinada por el PES

Llamaron a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que atiendan

México.- Pese a que el instituto político que preside interpuso al menos dos recursos de impugnación a AMLO para anular la elección presidencial, el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, lo negó.

“Venimos a informarle -a AMLO-, como lo hemos estado haciendo, sobre las impugnaciones. Lo reitero, no impugnamos la elección presidencial, eso es un absoluto absurdo; estamos impugnando casillas y se tiene que impugnar a nivel distrital, por eso el número de impugnaciones es muy grande, la verdad es que son 292”, afirmó a su llegada a la casa de transición.

Antes, en un comunicado, Flores llamó a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que atiendan, de forma transparente, las impugnaciones.

Aseveró que hay siete mil casillas que no se abrieron, donde prevé existan votos a favor de su partido; como en las 22 mil casillas que se abrieron y que sumaron poco mas de 33 mil sufragios a su favor.

Confiamos plenamente en que el Tribunal dará justicia y permitirá que la votación que está registrada en más de siete mil casillas para Encuentro Social, entre cero y un voto; debe ser redistribuida de manera correcta, porque el PES, legalmente, existe en virtud de que la ciudadanía decidió otorgarle su confianza”, dijo.

PES no será transgresor con impugnación a AMLO

El comunicado se emitió un día después de que dos salas regionales del TEPJF desecharan 147 juicios de inconformidad presentados por el PES, por considerar que se presentaron de manera extemporánea.

Al respecto, el partido justificó que la impugnación a AMLO ha sido presentada en tiempo.

Queremos solicitar que no solamente se admitan estos juicios de inconformidad que hemos interpuesto; Es necesario que se realice un estudio de fondo. Hay casos donde contabilizaron más votos que personas en la lista nominal.

Asimismo señaló que López Obrador no perderá votos, porque no se impugna la elección presidencial, sino las casillas donde no se contabilizaron los votos.

Sabemos que no hubo dolo, sino un error de contabilizar este tipo de votaciones. Esto no le quita ningún voto a AMLO, él será Presidente. Solamente es una redistribución de los votos con base en lo que dice la ley. Y ese es el clamor de justicia a los Magistrados del Tribunal”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close