boleta electoral

Impugnaron boleta del partido Demócrata Cristiano por llevar imagen de un feto

1149

La Justicia Electoral impugnó la boleta del partido Demócrata Cristiano, que integra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra. La boleta se trata de la lista 5 “Ciudad celeste por la vida y la familia”, que en los cinco tramos de su boleta presenta a senadores, diputados, jefe de gobierno porteño, legisladores de la ciudad y Junta Comunal, tiene el dibujo de un feto para mostrar su postura en contra del aborto.

En ese sentido, la impugnación de la boleta del partido Demócrata Cristiano fue presentada por la ex legisladora porteña y candidata por Dignidad Popular María José Lubertino.

El argumento principal de la impugnación de la boleta electoral fue que la imagen de un feto representa “morbo puro, una provocación y un golpe bajo”.

Lea también A las puertas de elecciones: Candidatos evitan hablar sobre el aborto

Partido Demócrata Cristiano defiende su postura

Ante la imputación, el partido Demócrata Cristiano respondió que la imagen de “el bebé” simboliza su postura a favor “de la vida por nacer”. Para los partidarios, la imagen “no es agraviante” porque defiende la concepción celeste del partido, en contra de la interrupción del embarazo.

Asimismo, el partido que lleva al frente al ginecólogo Rodríguez Lastra como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires presentó una impugnación contra la boleta del Movimiento al Socialismo (MAS, Lista 13), encabezada por Manuela Castañeira como candidata a la presidencia.

Esta otra imputación se refirió específicamente al triángulo verde donde figura el número de lista. El argumento principal fue que la figura geométrica representa el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

“Repudiamos el fallo de la justicia electoral impugnando nuestra boleta. El debate sobre los derechos de las mujeres y la legalización del aborto se ha instalado en la sociedad y en consecuencia en la campaña electoral. No pueden pretender tapar el sol con la mano: con un fallo no podrán acallar la fuerza de una marea que es nacional. Seguiremos planteando aborto legal ya”, declaró ante la prensa la candidata Manuela Castañeira.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *