sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesImputan a Cristina por lavado de dinero

Imputan a Cristina por lavado de dinero

Buenos Aires.- El fiscal Marijuán pidió que se imputará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro Julio De vido por la causa de lavado de dinero

Las declaraciones de Leonardo Fariña en el día de ayer, ante el Juez Sebastián Casanello, trajeron consecuencias «colaterales». Es que, hoy, el Fiscal Guillermo Marijuán decidió pedir la imputación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro Julio De vido, pues considera que existen suficientes pruebas para investigarlos por presunto lavado de dinero.

La decisión del Fiscal estuvo avalada porque Fariña, quien declaró en condición de «arrepentido», habría nombrado a Néstor y Cristina Kirchner, además, de otros funcionarios de alto rango del gobierno anterior. Así los vinculaba a maniobras de sobreprecio en obras públicas y lavado de dinero.

Leonardo Fariña, quien está preso desde hace 2 años por una causa de presunta evasión impositiva y lavado de dinero, ratificó en su declaración que tanto Néstor como Cristina habían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios. 

Esta información, provocó que el fiscal adelantará su decisión y redactara el requerimiento de imputación no sólo de la ex presidenta, sino también, de Julio De vido, pues este último era ministro de Planificación Federal, inversión pública y Servicios durante la era Kirchnerista.

No obstante, entre los nombres que dejó salir Fariña ante el Juez Casanello, se encuentra Ernesto Clarens. Este sería socio de Lázaro Báez y formaría parte del entorno íntimo de la familia Kirchner. Se cree que Clarens habría ayudado a ambos a incrementar sus patrimonios.

De esta manera, el Fiscal Marijuán, que en 2013 se hizo cargo de la investigación de la «Ruta del dinero K», amplió la lista de imputados. En primer lugar, determinó que Lázaro y Martín Báez estaban en la causa bajo esa condición, quienes habían sido dejados afuera por el anterior fiscal, Ramiro González. Pero, ahora, Marijuán, pide que se imputen a Cristina, a De vido, Clarens y otros funcionarios, de quienes no se supo nada porque existe secreto de sumario.

Entonces, una nueva situación legal se le suma a Cristina Fernández de Kirchner. Es que la ex presidenta tiene que presentarse el miércoles ante la justicia para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la operatoria del Banco Central con el dólar futuro.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments