Salud

IMSS recomendó controlar consumo de azúcar y sal

El exceso de consumo de estos, puede ocasionar enfermedades crónicas

Salud.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, alertó sobre lo negativo que es  para el organismo consumir sal y azúcar en exceso.

Para el director de la Unidad Médica Familiar del IMSS en San Luis Río Colorado, en Sonora, Óscar Castro Guevara, el abuso en el consumo de sal y azúcar puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y traer complicaciones al corazón, riñones y microcirculación.

Aunque, el especialista dejó claro que la ingesta de estos productos es útil para el buen funcionamiento del organismo, si se hace en exceso produce un efectivo contrario.

Particularmente, en lo que se refiere al consumo de sal, Castro Guevara, indicó que lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día.

No obstante, indicó que algunas personas comen hasta 11 gramos al día, lo cual es más del doble de lo permitido.

Esta cifra es alarmante, ya que el excesivo consumo de sal provoca retención de líquidos, así como también aumento de peso, consecuencias que para el galeno del IMSS obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, afectando el sistema cardiovascular.

Por otra parte, en lo que se refiere al azúcar, precisó que la porción ideal dependerá de la condición y estado de salud de cada persona, aunque llamó la atención en el hecho de que es común que la población abuse de su consumo.

Hay que destacar, que el ingerir grandes cantidades de azúcar de forma prolongada, ocasiona altos niveles de glucemias, lo que puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.

Asimismo, la presencia excesiva en la sangre resulta ser la principal causa de la hipertrigliceridemia, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

IMSS orienta a los pacientes en torno a las consecuencias del excesivo consumo de estos productos

El doctor Castro Guevara, destacó que debido al excesivo consumo de sal y azúcar, se han incrementado los casos de pacientes que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, “padecimientos que vienen registrándose a edades cada vez más tempranas”.

Lea también: OPS llamó a aumentar vacunación en contra del sarampión

Ante esta situación, recomendó a la población acudir a los módulos de PrevenIMSS, a fin de recibir orientación sobre las cantidades idóneas en el consumo de azúcar y sal.

A su juicio, la población debe tomar conciencia sobre el peligro de las consecuencias del abuso en el consumo de azúcar y sal.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “IMSS recomendó controlar consumo de azúcar y sal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close