Inauguraron la plaza Enrique Peña Nieto en Jalisco

133

Oaxaca, México.- Hoy en Ciudad Aztlán inauguraron la plaza Enrique Peña Nieto. El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandobal, y otros funcionarios del gobierno.

La plaza fue nombrada de esta manera por medio de una placa que colocaron en el centro.

La placa señala: “Plaza Enrique Peña Nieto. Por el apoyo otorgado a la colonia Ciudad Aztlán, en su visita del 22 de junio del 2017”.

El Ayuntamiento de Tonalá tomó la decisión de común acuerdo de ponerle el nombre del actual presidente mexicano.

La inauguración de la plaza Enrique Peña Nieto

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el actual gobernador de Jalisco.

Durante el acto también entregaron obras de pavimentación con asfalto para las calles de colonia Ciudad Aztlán.El gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Ezparza, inauguraron la plaza Enrique Peña Nieto en Tonalá, Jalisco. Foto: Twitter

El costo total de las obras, incluida la plaza fue de 26 millones de pesos.

El acto de inauguración contó con poca asistencia por parte de los vecinos. Sin embargo, Sergio Chávez Dávalos, el presidente municipal, se hizo presente para felicitar la iniciativa.

¿Nombre ilegal?

De acuerdo con Alberto Velasco Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local, la placa y el nombre de la plaza son ilegales.

Esto es porque de acuerdo con la Ley de Obra Pública del Estado, “no se puede poner el nombre a una obra de las personas que ayudaron a su ejecución”.

Por esta razón, el ayuntamiento de Tonalá tiene que iniciar un procedimiento legal para cambiar el nombre del lugar.

“Aquí lo que procede es que el mismo ayuntamiento inicie un proceso. Y si hay una sanción que aplicar compete a ellos mismos hacerlo”, indicó Velasco Macías.

El cabildo de Tonalá no emitió ninguna declaración al respecto. El departamento de Obra Pública espera solventar esta situación lo antes posible.




One thought on “Inauguraron la plaza Enrique Peña Nieto en Jalisco

    Comments are closed.