Cultura

Iñaki Urlezaga dijo adiós al escenario, pero no a la danza

El bailarín llegó a Mar de Plata y anunció que emprenderá el rumbo de las coreografías

El bailarín Iñaki Urlezaga dijo adiós al escenario y empezó su lenta retirada del ballet. Dentro de una gira nacional, Iñaqui anunció que se abrirá paso a otros espacios dentro del mundo de la danza.

Durante la noche de este sábado y domingo, bailará en Mar del Plata, junto al Ballet del Sur (OAS- Organismos Artísticos del Sur). Además, estará acompañado por la estrella Gabriela Alberti. Las funciones serán hoy a las 21 hs y el domingo a las 19 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El programa de este fin de semana está compuesto por el Acto II de Giselle (música: Adolphe Adam / reposición: Bernard Courtot de Bouteiller). También presentará Siempre Buenos Aires (música: Astor Piazzolla y otros / reposición: Luis Miguel Zuñiga). La coreografía tanguera fue creada especialmente para Urlezaga por la bailarina Mora Godoy.

Iñaki Urlezaga dice adiós por todo lo alto

“Estoy diciendo adiós al escenario, pero no a la danza”, dijo Iñaki. “No sé cómo voy a continuar porque no me veo enseñando, realmente esa es toda una vocación que quizás no tenga, pero sí me veo coreografiando una obra”, señaló.

“En la danza, quien hace la coreografía o arma un espectáculo enseña desde muchos caminos a la vez y eso es lo que constituye a un artista. Lo nutre de pensamientos, metáforas o bucear caminos muy disímiles entre sí. Eso también es formar al artista, pero no me veo como docente frente al espejo con el bastón enseñando rutinariamente” relató.

Sobre la presentación de Iñaki Urlezaga

El repertorio programado para estos dos días contará con la actuación del Ballet del Sur. Sin embargo, en la función del domingo, Iñaki interpretará solo la última pieza y Giselle estará a cargo de solistas de la compañía.

Desde el 10 de agosto, Iñaki emprendió la gira en Bahía Blanca, con el Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial. Ahora continúa en Mar del Plata junto al mismo Ballet y cerrará el 19 de noviembre en el aniversario de La Plata, su ciudad natal.

Lea también: Teatro Negro de Praga llegará a Buenos Aires para deleitar con su encanto

Iñaki también visitará el teatro Colón en septiembre, y la provincia de San Juan, Paraguay y Uruguay en el mes de octubre. La gira en la Provincia de Buenos Aires está producida por el Ministerio de Gestión Cultural de la localidad.

Se entregarán hasta dos entradas por persona, a través de un bono contribución de 50 pesos disponible en la boletería del teatro.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close