jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesINAU interviene prostíbulo en apartamento en Uruguay

INAU interviene prostíbulo en apartamento en Uruguay

Uruguay.- El Directorio del INAU realizará, a partir de este lunes 11, una investigación del prostíbulo irregular que estaba funcionando en un apartamento propiedad de la ex directora de la Contaduría General de la Nación, Laura Remersaro.

«Evidentemente  vamos a  tomar acciones en este caso. Eso fue una decisión tomada con la presidenta del INAU <<Marisa Lindner>>», reveló en una entrevista.

En el prostíbulo, que estaba activo en un apartamento ubicado en la calle Uruguay, lo habitaba una persona adulta con una menor de 14 años y una niña de dos. Las grabaciones  del edificio demuestran como las prostitutas ingresaban al apartamento y atendidas por la adolescente mientras la niña permanecía a su lado.

El jerarca señaló que, en su primer momento, el Directorio del INAU esperará que actúe el juez penal Huberto Álvarez, ya que su jurisdicción incluye el centro de Montevideo donde estaba ubicado el prostíbulo.

Rodríguez insistió: «Este caso para nosotros es muy interesante. Hay una adolescente y una niña de 2 años vinculadas a un aparente prostíbulo. Tenemos que investigar».

El 6 de Julio de 2016 en la red social  Twitter explotó una denuncia de una jerarca del Ministerio de Economía era propietaria de un apartamento ubicado en el centro de Montevideo donde se practicaba la prostitución. «La paciencia tiene un límite. Una funcionaria del gobierno, que tiene un prostíbulo en una vivienda de su propiedad», reveló A. C. Hacía referencia  a Remersaro, cesada en su cargo por el ministro de Economía, Danilo Astori, luego de que se publicara en Recalcado la noticia.

A los pocos minutos volvió a insistir: «Se trata de un prostíbulo instalado sin aprobación, con menores, en un edificio de viviendas». Después indicó que sabían que la Policía estaba actuando y «la dirigente pronto llamada a estrados judiciales».

Aunado a eso, el usuario de Twitter denunció que «en momentos en los cuales la carga impositiva aumenta, la jerarca del prostíbulo ilegal tiene el alquiler en negro y evade impuestos». Remersaro dijo a Telenoche no conocer  las actividades que realizaban en el inmueble de su propiedad.

Insistió que «no manejo la gerencia, ni administro el apartamento», había una persona con la que mantenía amistad, la cual estaba encargada de todo. Remersaro fue contactada por El País y prefirió no hacer declaraciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments