jueves, septiembre 23, 2021
InicioCulturaInaugurada Exposición “Miranda” en Venezuela

Inaugurada Exposición “Miranda” en Venezuela

Venezuela.- El Generalísimo Miranda fue el nombre de la exposición que se inició en el Museo Bolivariano de Caracas.

El pasado sábado se abrieron las puertas de esta exhibición ubicada en el centro de Caracas, para dar inicio a esta obra, en la que se muestran artículos originales utilizados por este prócer de la independencia, como su sable, un cinturón de gala y un escritorio utilizado en las campañas.

Esta muestra se encontrará disponible en lo que resta de año y también se dio a conocer que están disponibles recursos tecnológicos donde se pueden visualizar todos los datos bibliográficos de Francisco de Miranda.

Enrique Nobrega, quien es Director del Museo, informó que se están implementando estas obras que buscan rescatar la vida de los próceres que han formado parte de la historia de Venezuela.

Para conmemorar los 200 años de la muerte de Francisco de Miranda, se tiene previsto inaugurar en la casa amarilla el Congreso Internacional Vigencia Actual del Pensamiento de Francisco de Miranda.

De igual forma se exhibirán libros informativos de la vida y obra de Miranda, se realizarán conferencias y seminarios. Además, en horas de la tarde se realizarán foros de la mano de importantes exponentes que informarán la incidencia histórica que tiene el personaje en Venezuela.

Este tipo de actividades se llevan de la mano del Ministerio de la Cultura y ya ha sido mostrada en otros países, lo que ha representado un éxito. Esto permitió que se haya dado a conocer la cultura e historia de Venezuela.

En este espacio de exhibiciones se recreará la expedición de 1806 con el buque Leander, con un dispositivo interactivo, para que los niños y todo el que lo desee pueda interactuar con lo que fue aquella expedición hace más de dos siglos.

Se complementarán lo tecnológico y la historia para implementar lo actual y lo histórico, representando la vida, batallas y luchas de este personaje emblemático que dio paso a la independencia del país latinoamericano.

Finalmente se expondrán dos importantes obras literarias. Se trata de Miranda en Francia y una nueva edición de Francisco de Miranda, Precursor de las Independencias de la América Latina.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments