Inauguran puente de vidrio en China

696

China.- Su construcción terminó en mayo y los ingenieros quieren garantizar su seguridad con pruebas de alto calibre.

En el parque geológico nacional de Shiniuzhaiz, en China, se ha abierto un nuevo puente colgante de cristal que se vislumbra como el más aterrador del mundo. Durante su inauguración, el pasadero recibió alrededor de 150 golpes con mazos, para garantizar la seguridad de los asistentes.

[pullquote]Para poner a prueba la seguridad del puente, ingenieros emplearon un martillo gigante y un auto con cinco personas a bordo.[/pullquote]

Con 430 metros de largo y 6 metros de ancho, el puente “Qiao” -que en español significa “el puente de los valientes”-, ofrece un espectáculo único en el mundo y se mantiene instalado a 300 metros de altura sobre el parque forestal chino utilizado como escenario de la famosa película Avatar.

El puente de cristal tiene 24 milímetros de grosor y se abrió al público el 24 de septiembre pasado, pero haciendo uso de un suelo de madera. Sin embargo, recientemente se han  ido añadiendo capas de vidrio para hacerlo más impresionante.

En este sentido, un grupo de ingenieros decidió ponerlo a prueba para garantizar su seguridad y resistencia. Para ello, emplearon un martillo gigante y un auto con cinco personas a bordo. Después de unos 150 mazazos aproximadamente, el vidrio se ve astillado, pero no cede.

Así, sus expertos arquitectos e ingenieros, comandados por el arquitecto israelí Haim Dotan, buscaronn transmitir tranquilidad a los visitantes, quienes disfrutarán del paseo a partir de julio, cuando sea públicamente inaugurado.

Los especialistas reafirmaron su criterio informando que la infraestructura de cristal es capaz de soportar más de 15 toneladas de peso en su superficie. Con eso se pretende evitar que ocurran siniestros como lo sucedido en el parque ecológico de la montaña de Yuntai, donde un puente similar comenzó a resquebrajarse, luego de que a una turista se le cayera una taza contra el suelo.

Con esta “prueba de seguridad”, los dueños del parque nacional de Zhangjiajie, colocaron de manifiesto que el puente es una obra arquitectónica segura. Al igual que muchos otros puentes y estructuras de vidrio, las secciones de cristal están construidas de múltiples capas, por lo que las grietas visibles no significan una ruptura de la pieza en su totalidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *