Inaugurarán estación en la Línea 4-Amarilla del metro de Sao Paulo

424

Brasil.- Con cuatro años de retraso, el Metro de Sao Paulo dice que va a inaugurar la estación Oscar Freire, de la Línea 4-Amarilla, este miércoles (4).

Inicialmente la estación operará en el formato Operación Comercial Restringida, período de 15 días en que el horario de funcionamiento será de las 10h a las 15h, para pruebas. Después pasará a atender de domingo a viernes de las 4h40 a las 0h, y los sábados de las 4h40 a la 1h.

La línea 4 comenzó a operar en 2010. Las obras se reanudaron en 2012 y el proyecto inicial preveía cinco estaciones en 2014, pero sólo la estación Fradique Coutinho fue entregada en el plazo. La previsión es que 24 mil personas utilizan diariamente la nueva estación.

Tiene 3.300 m², 35 metros de profundidad, 25 metros de profundidad hasta la plataforma, 20 escaleras mecánicas, 17 escaleras fijas y cinco ascensores.

Tendrá dos accesos: uno llamado Clínicas, que es por la Avenida Rebouças, y el llamado de Jardines, por la Rua Oscar Freire. El miércoles sólo se abrirá el acceso a Jardines. El otro sólo se abrirá en el segundo semestre.

La Línea Amarilla cuenta con las estaciones de la Luz, República, Higienópolis-Mackenzie, Paulista, Fradique Coutinho, Faria Lima, Pinheiros y Butantán. En junio, el Metro pretende inaugurar la estación São PauloMorumbi. Y en 2019, la estación Vila Sônia.

Detención de obras

En 2015, el Metro rompió el contrato con el consorcio responsable y las obras se detuvo. Los trabajos sólo se reanudaron en 2016. La estación HigienópolisMackenzie fue inaugurada en enero de este año, con cuatro años de retraso. La línea va a conectar la Luz, en la región central, a la Villa Sônia, en la Zona Oeste.

El jueves (5), la previsión es inaugurar la estación Moema de la línea 5-Lilas. Finalmente, el viernes (6), el gobierno pretende abrir un nuevo tramo de la línea 15-Plata del monorraíl.