Inauguraron Centro LGBT de Madrid

218

España.- Este miércoles fue inaugurado el primer Centro LGBT de Madrid, que será sede de varias instituciones y organizaciones que trabajan en la defensa del colectivo diverso sexual en la capital española.

La inauguración del centro contó con la presencia del adjunto primero del Defensor del Pueblo de Madrid, Francisco Fernández Marugán, el jefe de Gabinete, Francisco Vírseda Barca y la técnico responsable del área de Migraciones e Igualdad de Trato, Elena Arce Jiménez.

[pullquote]El centro servirá de punto de encuentro para el colectivo LGBT en el centro de la ciudad[/pullquote]

La creación del Centro LGB de Madrid fue posible gracias al trabajo conjunto del Observatorio Español contra la LGBTfobia (Stoplgbtifobia) y Latinoamérica LGBTI.

En el acto de inauguración estuvo presente además la organización de mujeres lesbianas y bisexuales “Isla ignorada”, que aprovechó la oportunidad para presentar su proyecto, que pretende impulsar la visibilidad de los aportes de las mujeres lesbianas y bisexuales a la sociedad española.

El Centro LGBT de Madrid es una edificación multifuncional de 146 metros cuadrados, en la cual se realizarán actividades socio culturales y también servirá de punto de encuentro para el colectivo LGBT en el centro de la ciudad.

En el mismo se ofrecerán diversos servicios para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid y se podrán al alcance de los interesados proyectos y actividades para el desarrollo personal y profesional, así como ayuda asistencial.

El centro prestará apoyo al colectivo LGBT

La inauguración del Centro coincidió con la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, que se realiza cada 26 de abril, y cuya intención es resaltar la falta de visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en España.

Como parte de las actividades iniciales de este lugar de encuentro para la comunidad diverso sexual de la capital española, se estará exhibiendo desde el 26 de abril y hasta el próximo 31 de mayo la exposición “Visib-LES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”.

En la muestra se presentan los perfiles de mujeres lesbianas que se convirtieron en referentes positivos y visibles en varias esferas de la sociedad española, incluyendo la política, los negocios, la actividad empresarial, la música, las artes en general, el periodismo, el cine y la televisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *