Salud

Inauguraron clínica de prevención y detección de cáncer en Torreón

Según las autoridades médicas, en Coahuila el cáncer es la tercera causa de muerte

Salud.- El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, inauguró la Clínica de Prevención y Detección de Cáncer en Torreón.

Esta instancia médica es la tercera en el país y la única que cuenta con un espacio construido únicamente para ese propósito.

Alfredo Cantú Villanueva, director del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, destacó que el proyecto de las clínicas comenzó hace cuatro años y “hoy operan centros similares en Nuevo León, Puebla y una más está en construcción en Ciudad de México”.

Cantú Villanueva resaltó que la clínica tiene ya unas semanas funcionando, tiempo en el que se han registrado 800 atenciones.

De esta manera, no dudó en agradecer a la población por creer en este proyecto que se inició en 2016, “con la intención de reducir la cifra de 222 mexicanos que mueren diariamente por cáncer”.

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Cancerología Abelardo Meneses García, enfatizó que el proyecto del “Cancerotón” fue de vital importancia para contar con esta clínica, ya que fue a través de este proyecto que se lograron recaudar los fondos para su construcción. 

En este sentido, recalcó que “el proyecto surge entre lo que es el Patronato y el INCAN; México es un ejemplo de que cuando nos lo proponemos, lo conseguimos”.

Un modelo diferente

La prevención es lo que buscan incentivar en esta clínica, que están seguros que dentro de muy poco se convertirá en referencia de un lugar Coahuila en donde se previene y detecta a tiempo el cáncer.

A juicio de Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología, hay tumores malignos que se pueden prevenir.

Ante esto enfatizó que “el  40 por ciento de todos se pueden detectar temprano y si conjuntan los que se pueden prevenir y detectar a tiempo, se disminuirá la frecuencia del cáncer en el País”. 

Entre tanto, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, reiteró la importancia y la necesidad de una clínica con este concepto, ya que en esa entidad fallecen diariamente cinco personas a causa de algún tipo de cáncer.

Lea también: Mujer murió por una mala praxis en liposucción

“Con esto, la Secretaría de Salud busca el bienestar de las familias, y la clínica de hoy perdurará a favor de las próximas generaciones”, puntualizó Bernal Gómez.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Inauguraron clínica de prevención y detección de cáncer en Torreón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close