Inauguraron muestra en honor al Teatro Colón en El Tronador

78

Reliquias pertenecientes al Teatro Colón podrán disfrutarse en la exposición Experiencia Colón, inaugurada en los espacios del teatro Tronador.

Con entrada gratuita, esta muestra puede visitarse todos los días desde las 18 a las 21 horas en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746.

Esta muestra está conformada por una serie de valiosos objetos elaborados exclusivamente para la prestigiosa institución. En la colección destacan las reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX, que ha hecho reír como llorar.

También podrán admirarse los hermosos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del Teatro.

Visitantes podrán dar una mirada al pasado con estas piezas de gran valía, así mismo se estarán exhibiendo los trajes que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La Bohème y Pelléas et Mélisande, junto a la muestra de fotos de las últimas temporadas.

La inauguración de Experiencia Colón se realizó el miércoles, contando con la presencia de importantes personalidades.

Más detalles de la exposición Experiencia Colón

Honraron con su presencia a este magno evento la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, así como figuras del espectáculo como Soledad Silveyra, Facundo Arana, Flor de la V, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Luciano Cáceres, Joaquín Berthold, entre otros no menos resaltantes.

La directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, enfatizó la importancia de compartir parte de la historia del teatro con el público, como una forma de preservar la identidad y la cultura.

“Estamos aquí en una sala de teatro, que es lo que tenemos que celebrar. Que nazca un nuevo teatro. Estamos trabajando juntos hace dos años, no solo en pensar en futuro si no en la práctica de la primera escuela del teatro Colón que se abre fuera de la ciudad de Buenos Aires”, señaló la directora.

Refirió, además, que hay un gran equipo humano que hace posible la magia en el teatro, por ello la importancia de valorar la labor que se desarrolla desde esta institución, en pro de las artes y la cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *