Internacionales

Inauguraron primer parque para mascotas en Argentina

El parque cuenta con 1.400 metros cuadrado de extensión para la recreación, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, en Buenos Aires

Argentina.- Con el objetivo de obtener la “convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en un espacio público”, inauguraron el primer parque para mascotas de Argentina.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli. 

El nuevo espacio recreativo exclusivo para perros tiene una extensión de recreación de más de 1400 metros cuadrados y está ubicado en el Parque Isla de la Paternal, en el barrio porteño de La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires.

Hay que destacar, que el parque cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.

Así mismo, posee un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos, lo que evitará que se produzca barro o se inunde el lugar.

Lea también: Mamógrafo óptimo: Sin rayos X, ni punción, ni dolor

Espacios públicos para una convivencia armónica vecinos-mascotas

Durante el acto inaugural, el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, resaltó que “las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar”.

Destacó, que dicho parque corresponde también a una solicitud realizada por grupos organizados de vecinos, quienes venían pidiendo desde hace mucho tiempo la construcción de un espacio exclusivo para las mascotas.

Para Macchiavelli, “este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas que se adelantan desde el gobierno bonaerense”.

Dada esta visión, el ministro de Espacio Público de la Ciudad, dejó claro que las mascotas ocupan un lugar importante en la agenda porteña, lo que ha llevado a la implementación de varias iniciativas como bares que permiten animales o que las mascotas puedan viajar en subte los fines de semana.

Finalmente, es importante resaltar que según cifras oficiales la ciudad de Buenos Aires cuenta con 680 mil mascotas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close