Inauguraron Salón Pampeano de Poema Ilustrado

79

En la sala de exposiciones de Medano fue inaugurado el Salón Pampeano de Poema Ilustrado, bajo la organización de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

La Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa hicieron posible este evento que contó con una masiva participación, en la inauguración de un lugar emblemático en el que se disfrutó de la entrega de premios.

Destacó la presencia de importantes personalidades como el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Raúl Nievas, la subdirectora María del Carmen Elizalde, la referente del Área de Artes Visuales Andrea Elizondo, artistas plásticos, escritores y público en general.

Interesantes propuestas creativas

Se pudo conocer que las obras ganadoras de los premios y menciones las exhibieron en el recién inaugurado salón, así mismo asistentes pudieron intercambiar experiencias con cada uno de los autores presentes.

Destaca que el evento contó con una excelente convocatoria, albergando 27 las obras ingresadas, y 26 las seleccionadas por el jurado para participar del salón.

Para la difícil selección de los trabajos se contó con un jurado excelso compuesto por Carolina Marchisio, Silvia Peinado y Sergio Rossini en tanto que en artes visuales lo hizo Nicolás Dalmasso, María Elena Maisterrena y Yamila Zaninovich.

En la presentación de las obras del Salón Pampeano del Poema Ilustrado se trabajó desde la técnica libre, siempre y cuando los mismos se vinculasen el poema con el dibujo, pintura, grabado, collage y técnicas mixtas.

El primer premio se lo otorgó a la obra “1998” de la escritora Mariela González y el artista plástico Lihué Pumilla, el segundo lugar lo obtuvo “Inconsistencia” de la escritora Laura Carnovale y la artista plástica Valeria Quiroga y el tercer lugar fue para “Esa peste del pasado presente”, del escritor Carlos Correa y el artista plástico Fabio Llanos.

Cada uno de los poemas debía contar con su indisoluble ilustración, como parte de una unidad, debido a su calidad y belleza, obtuvieron mención especial “Casona blanca” de la escritora Fabiana Silva y la artista plástica Silvina Alcaraz; “Esos ojos” de la escritora Zoé Carra y el artista plástico Javier Carra y “Roce de otoño” del escritor Mario Loriga y la artista plástica Viviana Cavalié.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *