Internacionales

Incautan lujoso yate de Tomas Jaramillo en Colombia

A fin de distraer a las autoridades, el nombre de la embarcación fue cambiado dos veces

La tarde del sábado, la Fiscalía General de la Nación confiscó un yate a Tomás Jaramillo, a quien investigaron por el despojo financiero en el caso Interbolsa. La incautación fue con fines de extinción de dominio, es decir, el estado declarará la pérdida del derecho de propiedad a este bien.

“En las últimas horas, fue detectado el ingreso de la embarcación a aguas colombianas. Así que el personal de policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, se dirigió a la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena), y allí encontraron el yate”, declaró la Fiscalía. 

Al yate, le cambiaron dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó llamarse Kyeye. Acciones que realizaron con la finalidad  de distraer a las autoridades y de esta manera, evitar que rastrearan la embarcación.

Las investigaciones han revelado que la embarcación de modelo 2007, presuntamente cumplía con todos los registros para estar en Colombia. Sin embargo, durante el año 2011, lo trasladaron a Panamá. Por tal motivo, la mencionada entidad decomisó la embarcación y quedará a merced de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

“Los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010. Por un valor cercano a los 773.000 dólares. Algo más de $1.450’000.000. Posteriormente lo traspasaron a la compañía Gaia Maritime Inc”. Informó la Fiscalía.

En febrero de este año, ocuparon once bienes

Cabe destacar que el 28 de febrero del corriente año, ocuparon once bienes cotizados en más de 18.000 millones de pesos. Los mismos estaban ubicados en los municipios Tenjo, (Cundinamarca), Cumaral, (Meta) y en Bogotá, Medellín.

Por otra parte, el grupo Interbolsa comenzó  a ser investigado  a finales del año 2012 por la Fiscalía. Como resultado de la medida de toma de posesión de la sociedad comisionista. 

El ofrecimiento de acciones en el denominado Fondo Premium de Curazao, fue una de las anomalías que descubrieron. En el que se presentó como un producto financiero en el exterior que, según investigaciones realizadas por la Fiscalía, era un elaborado esquema financiero para beneficio de sus administradores y relacionados. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close