Incautaron 225 kilos de droga que provenía de Argentina

177

Las autoridades de Aduanas de Chuy llevaron a cabo un operativo de control sorpresa en el que incautaron 225 kilos de droga que pretendía salir de Argentina a Uruguay.

Mirá también: Milagro Sala fue condenada a 13 años de cárcel

Los funcionarios percibieron modificaciones de doble fondo en un automóvil Volkswagen con matrícula argentina y luego de la inspección hallaron un importante cargamento de droga. Los agentes encontraron que estaba lleno de objetos rectangulares. Al desmontar el vehículo, confirmaron la presencia de 392 envoltorios de marihuana.

La subcomisaria de la Jefatura de Policía de Rocha, Andrea Sosa, ratificó a la prensa que se trata de 224,969 kilos de sustancia ilegal y es el mayor decomiso de droga en lo que va de año.

Mirá también: Chofer del camión de cerveza robado confesó que entregó la carga

Dos hombres transportaban los 225 kilos de droga

Efectivos de Policía Científica hicieron una evaluación completa del automóvil a la vez que agentes del Área de Investigaciones de la ciudad de Chuy arrestaron a dos hombres, ambos de 33 años, quienes transportaban la droga.

Dos paraguayos resultaron detenidos aunque uno tenía documentación argentina, se trasladaron a la Seccional 5ta y ya declararon ante la Fiscal Letrada Departamental de 1º turno, Josefina García Guruchaga.

“Todos los años se detectan en los pasos de fronteras cantidades importantes de droga en operativos similares, al menos una o dos veces al año. Hay incluso operativos que logran incautar un volumen mayor de drogas pero esta es, sin duda, la incautación más importante en lo que va del año”.

El 8 de junio de 2018 oficiales de la Dirección Nacional de Aduana de Rocha efectuaron una persecución con un vehículo de que provenía del Brasil que pretendía introducir al país 350 kilos de droga. Uno de los operativos más grandes tuvo lugar en julio de 2013 cuando la Policía incautó 400 kilos de droga y detuvo a 22 personas.

Cabe recordar que durante el primer fin de semana del año se realizaron una serie de operativos antidroga, viales y de nocturnidad en Mar del Plata y Villa Gesell que terminaron con el arresto de 142 personas y 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo incautados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *