Incautaron arsenal de armas que tenía el colaborador de Balcedo

129

Un verdadero arsenal militar hallaron las autoridades en una caja fuerte de la casa de Mauricio Yebra, máximo colaborador del sindicalista y extitular del SOME, Marcelo Balcedo, después de que la Gendarmería realizara un operativo de allanamiento en el lugar por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplack.

En una habitación escondida en la propiedad de Yebra, en la que se hallaron sofisticadas cajas fuertes que contenían una centena de armas, y cargadores llenos de balas.

Mirá también:  Arrestaron a peligroso delincuente en Luque

Marcelo Balcedo, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina, está detenido con prisión domiciliaria en Uruguay desde el 4 de enero de 2018 por solicitud del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, señalado de ser el jefe de una asociación ilícita.

La justicia argentina tiene abierto una solicitud de extradición, que se retrasó porque en la nación se abrió otra causa a por los bienes que adquirió en ese territorio.

La jueza de Uruguay María Elena Mainard accedió la solicitud de Kreplak a la finalización del proceso en su contra en ese país por los crímenes de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.

La justicia sospechaba que el arsenal de armas se encontraba oculto en una de las viviendas de la zona

Antes del operativo, voceros cercanos a la justicia detallaron a los medios de comunicación locales que en el lugar “se busca un arsenal” que tendría el colaborador de Balcedo y que lo tendría oculto en ese lugar. Finalmente se confirmaron las sospechas.

“Buscamos más de 100 armas y cajones con cargadores”, manifestó el vocero, que ratificó que primeramente, se encontraron más de 30 armas en una caja fuerte que se hallaba dentro de la vivienda.

En la zona localizada en la intersección de las calles 13 y 665 de Ensenada, las fuerzas de seguridad hallaron una caja de seguridad situada entre una habitación y el living donde aparecieron municiones de varios calibres.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Incautaron arsenal de armas que tenía el colaborador de Balcedo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *