Internacionales

Incautaron casi seis toneladas de cocaína oculta en bananas en Málaga

Este ha sido un importante golpe al narcotráfico en la Costa del Sol

España.- La Policía Nacional y la Guardia Civil incautaron una carga de casi seis toneladas de cocaína oculta en bananas procedentes de Sudamérica en Málaga.

Durante una operación desarrollada en una zona industrial a las afueras de la ciudad, resultaron detenidas 15 personas. Sin embargo, se prevé que la cifra se duplique en las próximas horas.

Dicho operativo, donde se intervino el cargamento de cocaína oculta en bananas falsas, estuvo dirigido por la Audiencia Nacional, en conjunto con agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Lea también 500 personas impidieron que las autoridades colombianas incautaran drogas y armas

La cocaína oculta en bananas falsas, nuevo camuflaje

En el intento del narcotráfico por ocultar los estupefacientes, muchas son las opciones, pero comúnmente eligen alimentos. De hecho, esta no es la primera vez que la Policía Nacional interviene droga camuflada en un cargamento de productos de alimentación en la provincia de Málaga.

 

Hace apenas dos meses, los narcotraficantes emplearon como tapadera unos bloques de crema de avellanas y tofu. Camuflado en dicho cargamento, los agentes incautaron media tonelada de cocaína, 130 kilogramos de polen de hachís y 74 más de marihuana.

Esta operación se desarrolló, en aquel entonces, en una nave industrial de la localidad de Alhaurín de la Torre y terminó con cinco personas detenidas por su presunta implicación de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas entre Holanda y España.

Mientras que en marzo, dos personas fueron detenidas en Málaga por ocultar algo más de 2,5 kilos de cocaína en botellas de agua mineral, escondite que les permitía la distribución de la sustancia por distintos puntos de la capital malagueña.

Durante 2017, Guardia Civil y Policía Nacional intervinieron en Málaga 1,8 toneladas de cocaína en la provincia de Málaga. En total, el año pasado las fuerzas de seguridad del estado incautaron 54,2 toneladas de sustancias estupefacientes (la mayoría, 50 toneladas, de hachís) según los datos facilitados a comienzos de este año por la Subdelegación del Gobierno.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close