Incautan más de mil kilos de droga tras operativo en Arizona

Incautaron más de mil kilos de droga tras operativo en Arizona

108

Un total de 1.224 kilos de sustancias prohibidas y la detención de 235 inmigrantes indocumentados, fue el resultado de un operativo realizado entre la Patrulla Fronteriza y agencias policiacas en el sur de Arizona. 

El operativo llamado “Western Eagle” (Águila del oeste), tiene el objetivo de establecer una alianza entre la Patrulla Fronteriza y agencias locales. Combatir las acciones de la delincuencia organizada o grupos transnacionales que operan en el corredor Arizona-México. 

Como parte de este trabajo conjunto, los pilotos de la Oficina del Alguacil del Condado Pinal (PCSO) se unieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson para sobrevolar las zonas más lejanas del desierto de Arizona. 

Las tripulaciones reportaron a las unidades terrestres, sobre la presencia de grupos de indocumentados o posibles traficantes de drogas. Esta zona es muy usada por las bandas delictivas para pasar los cargamentos de esas sustancias nocivas.

Siempre he creído que no podemos tener éxito y proteger a nuestras comunidades (…) si no establecemos cooperaciones, y esto no puede ser más importante que cuando se trata de la seguridad nacional, expresó Mark Lamb, alguacil del Condado Pinal en el mismo comunicado. 

Patrullaje aéreo para vigilar las zonas

Aseguró además que la unidad aérea de PCSO son los “ojos en el cielo”. Ayudan a los agentes de la Patrulla Fronteriza a detectar a los traficantes que traen drogas a los Estados Unidos. 

Con el patrullaje aéreo las autoridades pueden mantener alejados a estas bandas delictivas dedicadas al tráfico de narcóticos. La incautacion de más de mil kilos de drogas supone que es necesario reforzar los controles y las vigilancia. 

Rescate de indocumnetado

Como parte de la operación policial, los agentes también participaron en el rescate de un inmigrante indocumentado el pasado 2 de marzo. El hombre cayó por un acantilado al oeste de la población de Ajo. 

Un grupo de agentes que iban tras los pasos de otros indocumentados vieron al sujeto caer del acantilado. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y apoyo aéreo. 

El inmigrante indocumentado fue trasladado a un centro asistencial en Phoenix, donde recibió atención médica. Después fue procesado por su ingreso ilegal a Estados Unidos.