Incautaron un cargamento que supera los $2 millones en mercadería ilegal

mercaderia ilegal segundoenfoque - Incautaron un cargamento que supera los $2 millones en mercadería ilegal

Incautaron un cargamento que supera los $2 millones en mercadería ilegal

La Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal llevó a cabo operativo y descubrió un millonario cargamento de mercadería ilegal que llegaba escondida en un colectivo de larga distancia, procedente de Buenos Aires.

A través de esta acción, los efectivos nacionales detuvieron a un colectivo para revisar los documentos tanto del vehículo como de los pasajeros. Fue en ese operativo que los funcionarios hallaron 28 bultos de grandes dimensiones.

Mirá también: Vecinos intentaron linchar a un hombre acusado de abuso sexual (Video)

Inmediatamente pidieron que los dueños de los paquetes se identificaran. Frente a la sospechas de que esos bultos contuvieran elementos en trasgresión a la ley 22.415, se revisaron los paquetes y se estableció que en su interior llevaban ropa de origen extranjero.

Los $2 millones en mercadería ilegal no pudieron ser justificados por los portadores

Los policías pidieron a los dueños de la carga la documentación, pero los mismos revelaron que no tenían tales papeles, por lo que inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien determinó que se incautara la totalidad del cargamento.

La mercancía permaneció en los depósitos de la delegación esperando que el magistrado federal formulara la orden de apertura. Una vez emitida, se registraron de manera minuciosa las bolsas y se hallaron 400 docenas de bombachas; 400 docenas de corpiños, 120 docenas de mallas de baño y 20 docenes de camperas.

Fuentes cercanas al caso informaron que la mercadería tiene un valor total de $2.374.000 aproximadamente. Se contaron 28 bultos y los mismos estaban por enviarse hacia Buenos Aires por medio de encomiendas.

Mirá también: La última estación de servicio de Pdvsa en Argentina cerró

La mercancía de origen extranjero que estaba por ser despachada a Buenos Aires no poseía los papeles que respaldan el paso por la Aduana, y por esta razón fue secuestrada y trasladada a la Aduana.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email