jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesIncendian embajada de Arabia Saudita en Irán

Incendian embajada de Arabia Saudita en Irán

     Irán.- Un grupo de manifestantes atacó la embajada de Arabia Saudita situada en Teherán, capital iraní este sábado en la noche, el grupo de personas enloqueció luego de la ejecución del dignatario religioso chiita saudí Nimr Baqer al Nimr.

     Los manifestantes iraníes lanzaron bombas molotov contra la sede de la embajada y alcanzaron a penetrar en el recinto diplomático para luego ser expulsados por efectivos de la policía, según expresaron fuentes oficiales de la policía.

     En la concentración frente a la embajada, la policía tuvo que emplear gas lacrimógeno para intentar calmar a los manifestantes, quienes también arrancaron la bandera de Arabia Saudita.

     Este sábado, el Ministerio  del Interior de Arabia Saudita anunció la decapitación de 47 personas acusadas de supuestamente planificar y ser partícipes en ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad, ayudando al grupo terrorista Al-Qaeda desde el año 2003 al 2006. Entre las cuales se encontraba el prominente clérigo Nimr Baqir al-Nimr, considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

     En los últimos meses, las autoridades de Irán han advertido que «Arabia Saudita pagaría caro por la ejecución de al-Nimr».

     Uno de los clérigos más importantes de Irán, el ayatolá Ahmad Khatami, dio unas declaraciones donde expreso que la decisión tomada por el gobierno saudí podría tener graves repercusiones, desembocando en la caída de la familia gobernante del país. «No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia«, manifestó el clérigo.

     En meses anteriores, autoridades iraníes se expresaron de manera dura contra Arabia Saudita, declarando que ese país pagaría caro la ejecución del clérigo chiíta.

     Esta ejecución en masa y simultánea, fue realizada en doce zonas del país mediante decapitaciones por sable y fusilamientos, siendo esta la mayor realizada en décadas en Arabia Saudita, que desde la llegada al trono de Salman bin Abdelaziz al Saud a inicio de 2015 disparó la aplicación de la pena capital.

https://youtu.be/KQehrGxXGU0

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments