sábado, noviembre 27, 2021
InicioActualidadIncendio en El Bolsón arrasó con más de 6.500 hectáreas

Incendio en El Bolsón arrasó con más de 6.500 hectáreas

La provincia de Río Negro se vio afectada por un gran incendio que se produjo en la zona de El Bolsón. Hasta ahora, las autoridades locales aseguran que el fuego consumió unas 6.500 hectáreas.

Según el diario Río Negro, el incendio se inició el domingo sobre las 13:40 en la zona de El Bolsón conocida como Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén. El fuego se propagó por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

«Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región», subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino.

Lea también Los brotes combinados, las nuevas preocupaciones de las autoridades sanitarias

El clima agravó la situación

El funcionario provincial también destacó que la sequía y los fuertes vientos provocados por el clima generaron un escenario ideal para la catástrofe. Además informó que deberá investigarse si el incendio en El Bolsón fue producto de la actividad humana, es decir, si fue intencional.

En declaraciones a TN, D’Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros, un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas.

En rigor, trabajan brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que ayer se sumaron combatientes de Bariloche.

Además de las tareas manuales, trabajan un helibalde, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Ante esta situación, se teme que el fuego llegue a la provincia de Chubut, ya que por ser una zona de pinos es de fácil inflamación.

Incendio en El Bolsón continúa

Por causa del fuego en El Bolsón, las autoridades rionegrinas a cargo de la seguridad vial optaron por cortar el tránsito de la ruta nacional 40, muy cerca del tramo próximo al incendio en la zona.

Esta decisión se tomó como parte del operativo de seguridad vial por el riesgo que provoca la proximidad del incendio y la densa humareda que de él se desprende que dificulta la visibilidad para los conductores.

Por ahora los cuerpos de rescate en la zona trabajan arduamente para combatir por completo las llamas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments