Internacionales

Incendio en escuela pública en Caballito causó gran alarma

Dos estudiantes y dos trabajadores resultaron afectados por el humo

Argentina.- Gran alarma causó un incendio en escuela pública primaria Pte. Dr. Arturo Humberto Illia, ubicada sobre la avenida Rivadavia al 6.000.

Debido a la magnitud del incendio en el interior de la instalación educativa, docentes y alumnos tuvieron que ser evacuados de emergencia.

Según las versiones, cuando el director del establecimiento detectó el fuego, recorrió el plantel educativo al grito de “¡salgan, salgan!”.

Aunque no existe un plan de evacuación adecuado, los niños y docentes del turno mañana que ya estaban próximos a terminar la jornada, salieron corriendo de la escuela tapándose la cara con manos y abrigos, incluso algunos padres que ya estaban esperando la salida de sus hijos comenzaron a ayudar desesperados.

Hay que resaltar que debido al incendio dos estudiantes presentaron principio de asfixia, y dos trabajadores fueron trasladados al Hospital Piñero por tragar humo.

Lea también: Enojo en la CGT: La central obrera rechazó los cambios en el Gabinete

Si bien aún se trata de precisar el origen del fuego, aparentemente fue un cortocircuito en un baño de la planta baja.

Incendio en escuela pública pone en la palestra otra vez las malas condiciones de las instalaciones educativas

Tras el incendio en la escuela pública primaria Pte. Dr. Arturo Humberto Illia, fueron muchos los que recordaron la explosión de la escuela de Moreno en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar docente.

Ante estos hechos, son muchos los que no dudan en señalar que se pone en evidencia las verdaderas condiciones de muchas instalaciones educativas.

De esta manera, a través de las redes sociales diversos docentes expresaron: “Basta de ajuste en educación. Queremos plata para infraestructura en base al no pago de la deuda externa”.

Particularmente, la comunidad educativa de la escuela pública primaria Pte. Dr. Arturo Humberto Illia está asustada, ya que hace semanas debieron evacuar dos veces por amenaza de bomba y el año pasado tuvieron una inundación en la Biblioteca.

En este sentido, una representante expresó: “Quiero que se resuelva porque puede pasar cualquier cosa”.

De hecho, directivos de la institución vienen denunciando la falta de matafuegos y alarma de incendio.

Por su parte, el legislador porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, enfatizó que “la crisis edilicia en la educación pública de la Ciudad es terminal, por lo que estoy presentando en la Legislatura un pedido de informes al Ejecutivo por lo sucedido en la escuela 4 del distrito 7″.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close