Incendio en hotel Las Naciones dejó dos muertos y más de 40 heridos

331

El incendio en el Hotel Las Naciones que se encuentra localizado en la concurrida avenida Corrientes, cerca del céntrico Obelisco, dejó un saldo de dos fallecidos y más de 40 heridos.

Efe reseñó que este viernes en Buenos Aires, se desató un voraz incendio que dejó más de 40 personas hospitalizadas, entre ellas tres con quemaduras graves. El suceso ocurrió en el Hotel Las Naciones, una de las áreas con más turismo de la capital. La mujer fallecida, de 55 años, había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía.

Al sitio asistieron bomberos de la ciudad y de la Policía Federal de Argentina, los cuales evacuaron el recinto, y múltiples efectivos policiales se encargaron de la seguridad del área, cortada al tráfico.

Una de las oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, herida gravemente durante su participación en el incendio, murió horas después en el Hospital Argerich, donde están las otras tres víctimas de gravedad. La funcionaria tenía 30 años de edad y prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital.

Se desconocen las causas del incendio en el Hotel Las Naciones

El incendio comenzó en el quinto piso, en un vestíbulo cerca de los ascensores. Las imágenes del hecho se compartieron en medios locales y mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de diferentes plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

Por su parte, El Ministerio de Salud capitalino anunció que durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a 48 heridos, entre los cuales se encontraban ocho menores, la mayoría por inhalación de humo. Del total de evacuados, dos hombres y una mujer sufrieron quemaduras graves y están internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Mirá también:  Argentinos Y Británicos Se Unirán Para Investigar Su Riqueza Pesquera

Según reseñó TN, uno de los testigos,  Majo Debenedetti señaló que “al principio se veía que por todas las ventanas abiertas del hotel salía humo”. 

Por su parte, Gabriela, una transeúnte, relató que se escuchaban gritos de las personas que se encontraban atrapadas en el edificio, “y la gente empezó a mirar para arriba y veíamos a gente asomada en los ventanales para pedir ayuda. Salían bocanadas de humo negro. El incendio iba para arriba”.




2 thoughts on “Incendio en hotel Las Naciones dejó dos muertos y más de 40 heridos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *